Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Con sorpresas, se definieron las diez ciudades más habitables del mundo en 2018

Melbourne fue destronada, después de ocupar el primer lugar por siete años. Japón, Australia y Canadá, bien representados en la lista. Buenos Aires, la mejor de Latinoamérica. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Los viajeros que deciden salir a la ruta por tiempo indefinido e ir parando en diferentes ciudades, tienen aquí una buena herramienta para saber cuáles son los mejores lugares para vivir.

Y es que, después de haber estudiado a 140 candidatas, The Economist Intelligence Unit anunció cuáles son las ciudades más habitables del mundo en 2018. Por primera vez, después de siete años de ocupar el primer puesto, Melbourne (Australia) fue destronada.

El lugar le fue arrebatado por Viena (Austria), que recibió un puntaje de 99,1% en función de su estabilidad, salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura. Melbourne quedó en el segundo puesto por una diferencia del 0,7%, y Osaka (Japón) apareció en el tercero.

Los cambios

Las ciudades japonesas de Osaka y Tokio son las nuevas “incorporaciones” que registró el top 10. Se ubican en el tercer y el séptimo lugar, respectivamente. Ambas lograron una clasificación alta en la encuesta este año gracias a dos factores: una disminución en las tasas de criminalidad y mejoras en el transporte público.

La otra ciudad europea que forma parte del ranking es Copenhague (Dinamarca), que obtuvo un puntaje de 96,8% y quedó en el noveno lugar.

Y si bien Australia perdió el primer puesto, otras dos ciudades de ese país tienen excelentes puntuaciones además de Melbourne: Sídney (97,4%, en quinto lugar) y Adelaida (96,6%, en décimo lugar).

Mientras tanto, Canadá también está bien representada en la lista a través de tres ciudades: Toronto, que empató con Tokio en la séptima posición con un puntaje de 97,2%; Calgary, que con el 97,5% se situó en el cuarto puesto; y Vancouver, que ocupó la sexta posición con 97,3%.

Buenos Aires, la mejor de Latinoamérica

Esta ciudad argentina se ubica en el puesto 62 en la lista, liderando el grupo de las candidatas latinoamericanas con un puntaje de 82,4%. En contraposición, Caracas (Venezuela) se encuentra en el puesto 126 y es considerada como la menos habitable de la región.

Por otro lado, San Juan (Puerto Rico) sufrió una caída abrupta al descender 21 lugares. ¿El motivo? El golpe que padeció su infraestructura después de que dos huracanes azotaran la zona en septiembre de 2017.

Así quedó la lista

1. Viena, Austria

2. Melbourne, Australia

3. Osaka, Japón

4. Calgary, Canadá

5. Sídney, Australia

6. Vancouver, Canadá

7. Toronto, Canadá

7. Tokio, Japón

9. Copenhague, Dinamarca

10. Adelaida, Australia

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.