Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Con restricciones, Machu Picchu reabrirá en noviembre

La ciudadela inca abrirá al 30% de su capacidad, tras permanecer cerrada varios meses a causa de la pandemia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Después de casi ocho meses de permanecer cerrada por la pandemia del coronavirus, la ciudadela inca de Machu Picchu se reabriría al turismo recién en noviembre, según informó el Gobierno peruano.

En un principio, la mayor atracción turística del país tenía programado abrir el 1° de julio, cuando en el resto del país se puso en marcha un proceso de reapertura económica y del turismo interno, pero los brotes de coronavirus que registraba Cusco llevaron a las autoridades a aplazar la fecha.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Peru obtained the #SafeTravels Stamp! The specially designed stamp will allow travellers to recognise Peru as one of the countries which have adopted health and hygiene global standardised protocols, providing a meaningful experience. //¡Perú obtuvo el sello Safe Travels! El sello mundial de seguridad e higiene en turismo ha sido diseñado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para restablecer la confianza entre los viajeros y retornar a la actividad turística. @braybraywoowoo . . . . . . . #SueñoLuegoViajo #DreamThenTravel #Peru #Perú #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa #StayHome #StayAtHome #Cusco #MachuPicchu #Inca #mountains #nature #wonders #picoftheday #photooftheday #instagood #instapic #inspiration #postcard #motherearth #earth #SafeTravels

Una publicación compartida por Perú (@peru) el13 de Oct de 2020 a las 6:38 PDT

Ahora, habrá que adecuarse a nuevas restricciones para poder ingresar a Machu Picchu: al comienzo, la ciudadela abrirá al 30% de su capacidad habitual, es decir que podrán acceder sólo 675 turistas por día. Vale aclarar que antes de la pandemia entraban entre 2 mil y 3 mil personas a diario, y en temporada alta la cifra ascendía hasta 5 mil.

Además, las visitas deberán hacerse en grupos de ocho personas como máximo, acompañados de un guía, y se tendrá que mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros. Para mayor tranquilidad de los turistas, antes de la reapertura se verificará la implementación de los protocolos de bioseguridad del lugar.

Para uno

Hace unos días, la ciudadela inca hizo una excepción y abrió para un solo visitante: Jesse Takayama. Se trata de un turista japonés que quedó varado en Aguas Calientes, un pueblo cercano a Machu Picchu, en marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia.

El joven de 26 años consiguió un permiso especial para cumplir su sueño de conocer esta joya peruana, gracias a una gestión realizada entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Machu Picchu.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.