Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Con nuevas reglas, en octubre se podrá volver a visitar la increíble playa Boracay

Esta playa filipina cerró sus puertas a los turistas hace cuatro meses por daños ambientales. En unas semanas se volverá a habilitar, aunque con estrictas normas para proteger el lugar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuatro meses atrás, Boracay, una de las playas más paradisiacas de Filipinas, anunciaba que cerraría sus puertas a los turistas debido a daños ambientales. En su momento, la noticia generó sorpresa y decepción en los viajeros que tenían planeado conocerla. Sin embargo, ahora hay motivos para celebrar, ya que a fines de octubre se podrá volver a visitar.

Cuando el Departamento de Turismo de Filipinas decidió prohibirles el acceso a los 6.400 turistas que accedían a diario a la playa de Boracay, fue debido a que la situación se había salido de control. La suma de daños ambientales producidos por el hombre, construcciones ilegales y falta de servicios cloacales hizo que esta zona se viniera abajo rápidamente.

Seguí leyendo: La increíble isla que permanecerá cerrada a los turistas por un año.

En ese marco, las autoridades locales habían prometido que estos meses se utilizarían para recuperarla y prepararla para que pudiera recibir a los viajeros. Hoy, cuatro meses después, anunciaron que para finales de octubre –cuando esté empezando el otoño y se hayan cumplido los seis meses– los turistas podrán volver.

Los cambios

Eso sí, la playa no será la misma que era antes. ¿Por qué? La capacidad hotelera se verá reducida notablemente y recién para fines de 2019 se espera que pueda volver a recibir a la cantidad de huéspedes que alojaba antes de cerrarse.

Te puede interesar: El Nido, la nueva perla del sudeste asiático.

Sumado a eso, habrá nuevas reglas estrictas para proteger el lugar. Entre ellas, se destaca que no se podrá beber ni fumar en las playas, no podrán instalarse casinos en la isla y quedarán prohibidas las fiestas masivas que se realizaban durante los fines de semana, donde llegaba a haber hasta 70.000 personas.

Además, si bien todavía no se anunció, se espera que la cantidad de gente en la isla sea controlada, así como también el número de vuelos que llegan y parten de este destino.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.