Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Solos

Con 21 años, asegura ser la persona más joven en conocer todos los países del mundo

Lexie Alford estuvo en las 196 naciones soberanas del planeta. Presentó las pruebas a los Récord Guinnes y actualmente se encuentra en proceso de validación.

Por Redacción Voy de Viaje.

Lexie Alford, una estadounidense de 21 años, asegura que es la persona más joven en haber viajado a todos los países del mundo. Si bien todavía no fue reconocida por los Récord Guinness, ya presentó todas las pruebas y se encuentra en proceso de validación.

Lexie comenzó a viajar desde chica, gracias a que su familia es propietaria de una agencia de viajes en Nevada City, California. En 2016, cuando terminó la escuela, se dio cuenta de que ya había conocido 72 países, y se propuso visitar las 196 naciones soberanas del mundo.

Con el dinero que había ahorrado durante años se financió el primer año y medio de viaje. Después trabajó en la empresa familiar como consultora, y comenzó a registrar sus experiencias en el blog “Lexie Limitless”.

Otra mujer con récord: La chica que viajó por todo el mundo armó su ranking: mirá el "top ten".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 Jun, 2019 a las 8:34 PDT

“Mi objetivo es mostrarle a la gente que el mundo no es un lugar que provoque miedo, y que cada cultura tiene bondad más allá de su inestabilidad política”, dice en el blog. Y agrega que su misión es inspirar a otros a elegir “el camino menos transitado”, derribando prejuicios comunes sobre los países menos visitados y sobre las mujeres que viajan solas.

Un desafío

La joven asegura que algunos de los países que peor reputación tenían (por cuestiones de seguridad, conflictos políticos y sociales, etc.), como Venezuela y Pakistán, terminaron robándose su corazón.

Por otro lado, sufrió varias complicaciones en sus viajes por África central y occidental, debido a la dificultad para conseguir visados, la escasa infraestructura turística, las barreras idiomáticas y el alto costo que implicaba viajar de manera segura.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

, 2019 a las 7:38 PDT

Te puede interesar: Este es el pasaporte más poderoso del mundo hoy.

Pero, sin dudas, su mayor desafío fue visitar el país 192: Corea del Norte. Después de años de intentar sortear la prohibición de viajar desde Estados Unidos, finalmente ingresó oficialmente al país en mayo. Según los lineamientos de los Récord Guinness, visitar la parte norcoreana de las salas de conferencias en la Casa Azul, en el Área de Seguridad Conjunta en la DMZ, califica como una visita a Corea del Norte.

En proceso

Lexie todavía está en el proceso de presentar las 10.000 piezas de evidencia individuales al Récord Mundial Guinness en orden cronológico, aunque el reloj de registro se detuvo el día en que ingresó al país número 196. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lexie Alford (@lexielimitless) el23 Abr, 2019 a las 7:53 PDT

Cuando todo el material termine de ser analizado, recibirá el reconocimiento oficial. Mientras tanto, se dedica a escribir un libro sobre las experiencias y los aprendizajes que le dejaron los viajes.

Mirá también: Los mejores ejemplos de argentinos que se animaron a vivir recorriendo el mundo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.