Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cómo serán los vuelos de repatriación operados por Aerolíneas Argentinas

Todos los detalles sobre los vuelos especiales a Madrid y a Miami que agregará la compañía.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con el objetivo de traer al país a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y Estados Unidos, Aerolíneas Argentinas anunció que realizará cinco vuelos especiales a zonas de riesgo, con los que sumará en total 1.350 plazas extra.

Estos vuelos de repatriación tendrán como destino las ciudades de Miami (Estados Unidos) y Madrid (España). Cabe recordar que la línea de bandera es la única compañía autorizada para realizar este tipo de viajes.

"Tanto Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera se encuentran en permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país", explicó la empresa.

A Miami y a Madrid

Según anunció Aerolíneas Argentinas, el primer vuelo especial saldrá de Buenos Aires hoy miércoles 18 de marzo a las 8.30 y partirá desde el aeropuerto de Miami a las 18.40 con destino a Buenos Aires. El segundo vuelo está programado para mañana jueves 19 de marzo (saldrá a las 18.40 desde Miami) y el tercero, para el viernes 20 de marzo (partirá de Miami a las 9.30).

En el caso de los vuelos a la capital española, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días jueves 19 y sábado 21 de marzo, a las 20.10 (partirán de Buenos Aires los días miércoles 18 y viernes 20, respectivamente, a las 23.55).

Operativo de contingencia

Otro dato a tener en cuenta es que la compañía dispuso un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp, así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y en Estados Unidos.

En ese marco, pide a quienes tengan reservas tanto de cabotaje como en vuelos regionales e internacionales y no tengan que realizar cambios de urgencia no llamar para que se pueda priorizar la atención de las personas con vuelos desde Europa y Estados Unidos.

Qué pasa con los pasajeros de otras compañías

Aerolíneas Argentinas informó que realizó las gestiones necesarias para permitir que pasajeros de otras empresas puedan volar con la línea de bandera "mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartidos".

En todos los casos, los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en la que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Amamos nuestros colores y estamos orgullosos de llevarlos en alto. Ayer, hoy y siempre. #TBT #JuevesRetro #AvGeek #AmarVolar

Una publicación compartida por Aerolineas Argentinas (@aerolineas_argentinas) el28 de Nov de 2019 a las 12:08 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.