Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cómo se verían hoy los monumentos más antiguos

Una empresa de animación recreó digitalmente siete monumentos. El resultado permite ver cómo están hoy y de qué manera se verían en la antigüedad. Un impresionante viaje al pasado.  

Por Voy de Viaje.

Una recreación digital de siete monumentos antiguos permite verlos tal cual eran, en sus orígenes. El trabajo lo hizo la empresa de animación NeoMam Studios, por pedido del portal de viajes Expedia, y posibilita comparar cómo estaban antes y ahora esos edificios.

Uno por uno, los GIF de siete de las obras de la humanidad con más de 2.500 años de antigüedad.

El Partenón, en Grecia

Uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, fue construido entre los años 447 y 438 a.C. Hecho en mármol blanco del Monte Pentélico, fue concebido para albergar la imagen de oro y marfil de Atenea Parthenos, una colosal estatua de 12 metros de altura elaborada por Fidias. 

Largo di Torre Argentina, en Italia 

Esta plaza de Roma contiene cuatro templos romanos republicanos y los restos del Teatro de Pompeyo. Se encuentra en el antiguo Campo de Marte. Precisamente en ese lugar, el área sagrada, fue apuñalado el emperador Julio César, el 15 de marzo del año 44 a.C. La excavación cuadrada al aire libre, que data de la edad republicana, permite apreciar las ruinas de cuatro templos. Esta recreación es la del templo B, el más reciente de los cuatro.

Pirámide de Nohuch Mul, en México

No es la construcción más famosa de la cultura maya (el templo de Chichen-Itzá lo es), pero sí la más alta de la Península de Yucatán, en México. Esta pirámide está en el complejo de las ruinas mayas de Cobá y tiene 120 escalones. Quienes logran subirlos, llegarán a estar a 42 metros sobre la selva. Cobá fue un importante centro ceremonial maya perteneciente a los periodos Clásico y Posclásico.

El templo de Júpiter, en Italia

Fue el principal centro religioso de la ciudad romana de Pompeya y fue construido en honor al dios del cielo y el trueno. La construcción fue iniciada por Tarquinio Prisco y terminada por el último rey de Roma: Tarquinio el Soberbio. Aunque para su inauguración hubo que esperar hasta el inicio de la República, en el año 509 a.C. En la gran plaza delantera se hallaban numerosos templos de divinidades menores y otros edificios sagrados, además de estatuas y trofeos.

La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México

Esta estructura es la más importante dentro del Conjunto Arqueológico de Teotihuacán. Está ubicada en el centro de la Calzada de los Muertos, entre la Pirámide de la Luna al norte y La Ciudadela en el sur. Su construcción se inició cuando Teotihuacán empezó a desarrollarse como una de las principales ciudades de Mesoamérica, entre los año 1 y 150 de esta era. Es la tercera pirámide más grande de la época prehispánica.

Milecastle 39, en el Reino Unido

Este muro fue mandando a construir por el emperador Adriano, en el año 122. Tenía cinco metros de alto, 80 fortines, 14 fuertes principales y más de 100 kilómetros que cruzara la isla de este a oeste. Fue construido para poner límites a las fronteras del Imperio en Britania, y separar a los bárbaros de los romanos. El GIF muestra cómo se vería, en el siglo II, uno de los fuertes de la colosal infraestructura. 

El templo de Luxor, en Egipto

Así era, hace 35 siglos, la gran puerta de entrada de pilón al templo de Luxor, que daba acceso al complejo situado en el corazón de la antigua Tebas. Es una de los templos más espectaculares de Egipto y el monumento más importante de Luxor. Fue construido entre los años 1.400 y 1.000 a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, el primero construyó la parte interior y el segundo el recinto exterior, añadiendo la fachada, los colosos y los obeliscos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.