Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

¿Cómo se desayuna alrededor del mundo? Un viaje desde el café a los porotos

¿Hay vida más allá del café con leche y las tostadas de cada día? La respuesta es sí, y mucha. ¡Buen provecho!

Por Redacción Voy de viaje.

Suena el despertador, nos desperezamos y nos levantamos de la cama, es hora  de uno de los momentos más sagrados del día. El desayuno.

Así como hay gran variedad de personas a la mañana; los que no te hablan hasta que se tomaron un café, los que se levantan frescos y energizados y los que todavía no salieron de la cama, hay un mundo de comidas posibles para empezar el día.

Veamos algunos de los más típicos en otros puntos del Globo:

Costa Rica

En este país caribeño, la gente usualmente empieza la jornada con un plato de gallo pinto, esto es un plato de arroz, legumbres y cilantro. Suena a una cena argentina, pero a la mañana.

Vietnam

Acá tampoco es usual desayunar productos de panificación o cereales. Los vietnamitas son adeptos a empezar la jornada con arroz y carne, suele ser de cerdo y a veces se acompaña con un huevo cocido al vapor. 

Inglaterra

Un desayuno inglés completo se compone de huevos, pan tostado, porotos, salchichas, y black pudding, que sería el equivalente a nuestra morcilla. Súper asegurado no tener hambre hasta el mediodía.

Venezuela

Arepas y más arepas. Solas o rellenas de huevo y queso blanco, los que necesitan una comida más abundante les ponen pollo y palta, pero siempre saladas y servidas calientes.

Corea

En este país asiático se simplifica la preparación, ya que es común servirse a la mañana siguiente lo mismo que se comió en la cena, en general sopa de verduras, arroz, escabeche, carne marinada, muy variado y nutritivo, de seguro. 

Italia

Bueno, en este caso no hay tanta diferencia con lo que se puede conseguir en un bar argentino, los italianos desayunan con un capuchino y un croissant, casi siempre relleno con alguna crema dulce.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.