Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cómo fue la reapertura de la Torre Eiffel, después de cien días cerrada

El ícono parisino volvió a recibir público, sin ascensores y con uso obligatorio de mascarillas.

Por Redacción Voy de viaje.

Si bien la mayoría de las atracciones en la capital francesa siguen cerradas, (incluido el Museo del Louvre), la ciudad está avanzando en la reapertura de sus actividades y edificios.  Este es el caso de su monumento más famoso.

El 25 de junio reabrió sus puertas, después de 103 días de interrupción por la pandemia. Más de 3 meses que constituyeron el período de cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

En etapas

La reapertura de la torre fue progresiva. En un primer momento las visitas sólo se realizaron a pie, para evitar la aglomeración en ascensores. El 1 de julio se habilitaron nuevamente los elevadores, recomendando que quienes puedan hacerlo, opten por las escaleras, cediendo el ingreso a las personas con movilidad reducida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tour Eiffel (@toureiffelofficielle) el13 de May de 2020 a las 8:31 PDT

Todos los que ingresan al monumento deben llevar tapabocas y situarse al menos a 1,50 metros de distancia con los demás. En el suelo, marcas azules señalan claramente la proximidad permitida. Además, para evitar que los visitantes se crucen entre sí, suben por una baranda y bajan por otra.

Medidas de prevención

La recomendación es comprar las entradas online (con fecha y hora asignadas) para garantizar la visita y evitar esperas en las taquillas del monumento. Para impedir grandes concentraciones de gente, el número de entradas disponibles es más limitado que habitualmente.

Por último se dispone de 30 puntos de distribución de alcohol en gel. Y en lugar de una guía en papel, se proporciona una guía turística para celular que guía el recorrido del público.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.