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Cómo empezó Brasil la promoción internacional de sus destinos turísticos

Una típica postal en las playas de Brasil. Foto: Ponto a Ponto Tur.
Una típica postal en las playas de Brasil. Foto: Ponto a Ponto Tur.

En ferias internacionales y con campañas publicitarias, el país vecino comenzó a preparar el regreso de una de sus principales actividades. Apuestan por sus destinos de naturaleza.

La Agencia Brasileña de Promoción, Embratur, retomó la promoción internacional de sus destinos, con la participación en ferias internacionales y el lanzamiento de campañas publicitarias en los países prioritarios como Argentina. Previo a la pandemia, nuestro país daba el 40 por ciento de los turistas.

La pandemia de Covid-19 ocasionó pérdidas cercanas a los 73.000 millones de dólares para el negocio turístico, destruyendo unos 474 mil empleos formales sólo en 2020, según las empresas del sector. Para reflotar la actividad, las autoridades han recurrido a subsidios y créditos blandos para el sector, homologación de protocolos sanitarios y campañas masivas de vacunación.

El presidente del Embratur, Carlos Brito, anunció que el país "estará en las principales ferias del mundo", con stands propios y la presencia de coexpositores regionales de Brasil.

Las primeras promociones apuntan a los destinos naturales. Foto: Agencia Télam
Las primeras promociones apuntan a los destinos naturales. Foto: Agencia Télam

Además, se lanzarán campañas publicitarias en Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina y Chile, mientras que en lo que resta de julio y en agosto, aprovechando los Juegos Olímpicos de Tokio, se divulgarán piezas promocionales sobre destinos de naturaleza y el ecoturismo, uno de los principales intereses de los japoneses.

Potencial

Entre octubre y diciembre será el turno de Argentina, país que generó cerca del 40% de los siete millones de visitantes extranjeros que tuvo Brasil hasta 2019, y Chile, el segundo mayor emisor de turistas extranjeros a Brasil en América latina.

"Estaremos en tres ferias multiproducto y dos específicas para el segmento Mice, para negocios y eventos, porque sabemos que Brasil tiene un enorme potencial en esta reanudación de las actividades globales en el sector", detalló Brito.

Ante el previsible aumento de la demanda de actividades al aire libre en la naturaleza, las campañas dejarán muy claro el potencial ya que "ningún otro país del mundo ofrece tantas posibilidades turísticas como Brasil".