Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cómo buscar alojamiento sin gastar de más

Fechas flexibles, ubicación, prioridades y servicios son algunas de las claves que hay que tener en cuenta para conseguir alojamiento bueno y barato. Mirá cómo.

Por Voy de Viaje.

Conseguir un buen alojamiento, cómodo y acorde al bolsillo de cada viajero, es posible si se siguen algunos consejos útiles a la hora de reservar lugares que no excedan el presupuesto programado.

Desde la plataforma de búsquedas en viajes y turismo Kayak elaboraron una lista de tips que ayuda a los viajeros a cuidar el bolsillo sin alterar el viaje programado, pero teniendo en cuenta determinados aspectos.

Muy divertido: ¿sos un viajero crónico?

“Brindamos información oportuna y en tiempo real para la planificación de un viaje, ofreciendo herramientas que permiten tomar decisiones inteligentes del itinerario y estadía acorde a cada uno de los presupuestos”, dice Gabriel Weitz, country Manager de Kayak Argentina.

Tips para ahorrar

  • Fechas flexibles. Las noches de los domingos suelen ser más baratas, ya que los turistas de fin de semana se van, mientras que la noche de los viernes por lo general es la más cara. Las estadías de mayor duración también tienen sus ventajas, ya que cuantas más noches el viajero esté en un mismo lugar, menor será el precio.
  • Ubicación. En las afueras, las tarifas siempre son más baratas que en el centro de la ciudad, aunque se tenga que renunciar a la comodidad y gastar en transporte. Una buena idea es usar la herramienta Heat Map, que muestra los atractivos en torno a los hoteles más alejados. 
  • Con compañía. Viajar con amigos es una excelente idea para dividir los gastos, incluso el alojamiento.
Viajar con amigas: los destinos más buscados 
  • Buscar opiniones. Internet pone mucha información en manos de un público masivo en muy poco tiempo, y el sector turístico cuenta con múltiples sitios y aplicaciones para realizar este tipo de averiguaciones.
  • Reservar con anticipación. Mientras más cerca la fecha de viaje, los costos de la noche aumentan. Los hoteles que se agotan primero son siempre los buenos, bonitos y baratos. 
  • Analizar el costo total. Al momento de la reserva, además del precio hay que considerar cuestiones como la lavandería, el transporte público, si incluye o no desayuno y cuántos restaurantes hay en los alrededores.
  • Prioridades y servicios. Muchas veces es necesario sacrificar en comodidad para ahorrar un poco. Es muy importante tener en claro qué se está dispuesto a resignar y qué no, como wifi, piscina, desayuno o tamaño del baño. 
Te puede interesar: mochila o valija 
  • Información sobre precios. Si ya está definido el destino y la fecha, lo más conveniente es utilizar las herramientas tecnológicas y programar notificaciones para saber cuándo cambia el precio de un vuelo. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.