Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Cómo bucear en un cenote

¿Qué diferencia hay entre bucear en mar abierto y bucear en un cenote?

Por Redacción LAVOZ.

¿Qué diferencia hay entre bucear en mar abierto y bucear en un cenote?

La principal diferencia entre el buceo en cenote respecto al mar es que se realiza en un ambiente cerrado, con techo, por lo que no es posible subir directamente a la superficie como en cualquier otro buceo en aguas abiertas.

El buceo en cavernas, en los cenotes, es una actividad que pueden realizar todos los buzos certificados, que quieran disfrutar de forma segura de una aventura única y emocionante.

Las inmersiones para bucear en cavernas son conducidas por un guía con certificación de buceo en cuevas. Esa certificación  es expedida por una reconocida agencia de buceo técnico (IANTD) y de instructor de aguas abiertas (Padi).

Estos instructores tienen años de experiencia y conocimiento de la práctica de buceo en los cenotes, tanto en superficis como sumergidos.
El número de buzos certificados que bajen a la caverna está limitado a cuatro por cada guía y los buceos son siempre dentro de los límites de luz natural, siguiendo estándares aceptados mundialmente.

Con esas condiciones, es fácil e inolvidable disfrutar de los sistemas de cuevas sumergidas más decoradas del mundo, en las que la transparencia del agua y los mágicos juegos de la luz son impresionantes.

En Playa del Carmen, Cenotexperience brinda diferentes cursos de buceo recreativos, que incluyen desde bautismos de buceo y cursos de aguas abiertas, hasta nivel de divemaster de la agencia Padi y cursos de buceo técnico y en cavernas y cuevas, de la agencia IANTD.

Entre los servicios que ofrece se cuentan: buceo en cenotes (desde U$S 110 hasta U$S 170); buceo en cuevas (desde U$S 100 a U$S 140); buceos en el mar (desde U$S 80 a U$S 85); snorkeling en cenotes (desde U$S 30 a U$S 50), y alquiler de equipos.

Estos precios son por persona e incluyen transporte, entrada al cenote, guía certificado, snacks y bebidas.

Lo que hay que saber

Transporte aéreo. Con LAN, desde Córdoba a Cancún, ida y vuelta. la tarifa en temporada baja es de U$S 1.462 con impuestos y tasas incluidos.

Alojamiento. En Playa del Carmen encontrará departamentos de distinto tipo, cerca de la playa y del mar o del centro urbano de la ciudad, para disfrutar de gran cantidad de servicios en sus alrededores, como bares, restaurantes, discotecas o la misma playa.

Lo más destacado en este destino son los hoteles, de grandes cadenas, con distintas categorías y servicios. También hay posibilidad de alquilar casas, villas o chalés y   alternativas más económicas de alojamiento hostales.

Más información: nicolas@cenotexeprience.com.mx

www.cenotexperience.com.mx Teléfono: (+52)1.984.8064700.

Temas: #Buceo #México

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.