Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Cómo aprovechar escalas en aeropuertos

Cuando perder el día entre un vuelo y otro se convierte en beneficio: ideas para utilizar los servicios de los aeropuertos durante la espera o para hacer “stopover”.

Por Mariana Minervini (Especial).

Las escalas prolongadas son comunes en los vuelos de larga distancia y, a veces, pueden durar muchas horas. Un vuelo directo es más caro debido a los impuestos y tasas o, simplemente, porque no hay viajes a destinos lejanos sin paradas intermedias. De esta manera, parece que permanecer en un aeropuerto es casi inevitable. Pero ¿qué tal si podemos aprovechar esas horas para conocer otro lugar antes de llegar a destino? Esta es una de las razones que hacen que perder tiempo entre un vuelo y otro se convierta en una oportunidad.Te contamos cómo sacar provecho de este momento del viaje.

 

Paradas intermedias

Cada vez son más las compañías aéreas que permiten hacer stopover o paradas intermedias para permanecer uno o más días en la ciudad de conexión de un vuelo, de forma gratuita o a muy bajo costo. Por ejemplo, si queremos viajar a Miami a través de Latam podemos quedarnos unos días en Lima (Perú). Para contar con este beneficio, debemos seleccionarlo a la hora de comprar el ticket como destino múltiple y asegurarnos de que se cuenta con ese tipo de opción, ya que nos podemos encontrar con la sorpresa de que lo tomen como un cambio de vuelo. En ese caso, tendremos que pagar una alta diferencia de dinero. Lograrlo requiere de una asidua búsqueda previa ya que aún el servicio no se encuentra en todas las compañías.

Si solo resta esperar varias horas entre un vuelo y otro, también podemos salir del aeropuerto para conocer la ciudad. Entre las recomendaciones de las compañías aéreas, se destaca como primera medida estar atentos al tiempo. Los trámites que debemos realizar para salir durante una escala son los mismos que se llevan a cabo al llegar al destino final: aduana y migraciones. Al volver al aeropuerto, debemos hacer nuevamente los trámites con la tarjeta de embarque y pasaporte en mano, lo que limita la estadía en la ciudad de paso.

 

El aeropuerto como destino

A la hora de decidir qué hacer durante una larga escala de viaje dependerá mucho de nuestra situación particular: el grupo de personas que viaja, la cantidad y tamaño de valijas, si el viaje continúa en la misma aerolínea o hay que hacer trasbordo con otra compañía, la proximidad del aeropuerto de la ciudad. Si todo ello no es favorable, siempre queda la oportunidad de disfrutar del aeropuerto.

Entre las clásicas recomendaciones para los viajeros, no podemos dejar de mencionar: la amplia oferta de bares y restaurantes, un buen libro y música o la navegación por Internet. Incluso, podemos aprovechar para leer la guía de turismo del destino.

Lo ideal es consultar de forma previa al viaje los servicios que brinda el aeropuerto. Por ejemplo, en Ámsterdam (Holanda), en el aeropuerto Schiphol hay una galería de arte, una biblioteca, un casino, un parque, dos hoteles, una capilla con servicios religiosos y hasta un museo. La clave es ser flexibles y estar abiertos a las posibilidades.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.