buscar

Comienza la temporada de cruceros 2016-2017 en Brasil

A partir de este lunes, siete transatlánticos de lujos recorrerán las costas y ciudades del país vecino. 

Los barcos visitarán 13 destinos: Río de Janeiro, Buzios, Ilha Grande, Angra dos Reis y Cabo Frío; Santos e Ilhabela, en San Pablo; Ilhéus y Salvador, en Bahía; Recife, en Pernambuco; Maceió, en Alagoas; Porto Belo, en Santa Catarina; y Fortaleza, en Ceará.

Uno de los siete cruceros, saldrá desde la ciudad de Buenos Aires el 3 de diciembre, será una travesía de 10 días que llevará a los turistas a conocer Montevideo y Punta del Este, en Uruguay; San Pablo, Ilha Grande, Buzios y terminar en Rio de Janeiro.

Además, los barcos que partan desde Brasil, que iniciarán su viaje el 21 de noviembre, visitarán otros destinos de América del sur: Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Madryn e Islas Malvinas, en Argentina; Cabo de Hornos, Chacabuco, Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso, Fiordos Chilenos y el Estrecho de Magallanes, en Chile; y Montevideo y Punta del Este, en Uruguay

En 2015 la industria de cruceros marítimos tuvo un gran año, transportando 23,2 millones de personas, según datos brindados por la CLIA (Asociación Internacional de Cruceros de Línea). Para el 2016, se espera que se embarquen más de 24,2 millones de turistas en todo el año.

"El segmento de los cruceros es extremadamente importante para el turismo, tanto para atraer a viajeros brasileños como extranjeros. Tenemos un gran potencial de casi 8.000 kilómetros de costa e increíbles bellezas naturales; debemos aprovechar esto para mover nuestra economía y crear cada vez más puestos de trabajo e ingresos", comento sobre la situación el ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão.

Según Embratur, se espera que en los 108 viajes programados hasta el 18 de abril del 2017, estos siete barcos de lujos, trasladen 381.694 personas.