Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Club Med: Trancoso con tonada cordobesa

Un vuelo directo desde el aeropuerto de Pajas Blancas es el pase asegurado a una de las playas más lindas de Brasil. El deporte, las actividades circenses, espacios exclusivos para bebés desde los seis meses y la mejor gastronomía son los fuertes del all inclusive Club Med. 

Por Milagros Martínez.

Todo está resuelto. Todo está minuciosamente pensado para que la única preocupación sea disfrutar y compartir en familia. Club Med es sinónimo de placer, una experiencia que se expande por el mundo. Sólo es cuestión de elegir un destino para encontrarse con un complejo de la cadena hotelera en América del Sur, el Caribe, Europa, los Alpes, África, Asia, el océano Índico, América Central o del Norte.

CONOCÉ MÁS. Porto Seguro, Trancoso y Arraial d´Ajuda, juntos.

RECOMENDADOS. Redescubriendo la costa de Brasil

En diálogo con Voy de Viaje, Tiago Varalli, director de Club Med para Argentina y Países Hispánicos de Sudamérica, anticipó una promoción especial para cordobeses: 2x1 para una estadía de ocho noches con vuelo directo a una de las playas más lindas de Brasil: Trancoso. Con salida semanal, es posible llegar al paraíso y disfrutar de unas merecidas vacaciones, en cualquier momento del año. Cada vez hay más viajeros locales que eligen esta propuesta y la cadena ha logrado aggiornarse al gusto cordobés. 

-¿Cómo personalizan la experiencia? 

-Es un aprendizaje continuo con los cordobeses y con los argentinos en sí. La adaptación de los horarios fue uno de los principales cambios. Si el porteño cena tarde, el cordobés un poquito más. Ajustamos nuestros horarios para acomodar los servicios. Además, en Brasil no existe el servicio de merienda, pero lo creamos de 17 a 18. Sumado a esto, incluimos a cordobeses en la recepción del hotel de Trancoso, para que se sientan como en casa. 

-¿Ese destino es el más buscado? 

-Una de las primeras experiencias de los cordobeses con Club Med es Trancoso. Tenemos también uno en Río y otro en San Pablo, pero tienen una fascinación especial por las playas. El village Rio Das Pedras está cerca de Angra, en un municipio que se llama Mangaratiba. Es divino y tiene una gran accesibilidad para los vuelos de Córdoba. Pero el clima no es igual que al nordeste. Trancoso es la seguridad de tener sol todo el año. Tiene 250 cuartos y una capacidad para 600 plazas. Antes del lanzamiento del vuelo directo a Porto Seguro, Córdoba representaba entre el 3 y 4% de la ocupación en nuestro resort, y hoy está entre el 12 y el 15%, según los meses. Argentina está entre los primeros 15 mercados principales para nuestra compañía. 

-Todavía no desembarcaron en nuestro país, ¿está en la mira de las próximas aperturas?

-Estamos buscando oportunidades y en la lista está Brasil. Le siguen Argentina y Colombia como posibles mercados. Argentina es un país lindo de norte a sur. Tendría que ser un resort completo en todos los sentidos: usar las vacaciones, pero también la parte corporativa. Otro punto no menor para el desarrollo es la conectividad. 

-¿Cuál es el plan de expansión de la cadena a futuro?

-En los próximos tres años, Club Med va a abrir 20 nuevos villages en el mundo. De esos, la gran mayoría está concentrada en Asia y en China. En Sudámerica, en diciembre pasado tuvimos la apertura en San Pablo y el espacio diferencial La Reserve, de cinco tridentes, dentro de Rio Das Pedras. Hoy somos parte de un grupo chino de turismo que se llama Fosun Group, que incluso tiene otras marcas como Cirque du Soleil. Creamos muchos proyectos cruzados. En Punta Cana y en Opio (Francia) tenemos un espacio llamado Creative, que es la fusión de las dos marcas: la experiencia de los huéspedes de hacer actividades de circo de la mano de profesionales de Cirque du Soleil.

-¿Qué puede encontrar un viajero en Club Med, como diferencial de otros all inclusive?

-Desde 1967 trabajamos con el Mini Club. Somos uno de los pioneros en crear distintos programas según las edades de nuestros huéspedes. Tenemos Baby Club, de 6 meses a 2 años; Petit Club, de 2 a 4 años; Mini Club, de 4 a 11 años; y Junior Club, de 11 años en adelante. Una característica general del argentino y de los cordobeses es que viajan las familias completas. Otro diferencial son las experiencias deportivas. Club Med es reconocido como una de las más grandes escuelas de deportes del mundo. Tenemos un equipo de profesionales que nos acompañan. Por ejemplo, en tenis se van a encontrar con un jugador o entrenador que tiene carrera internacional. En cuanto al trapecio, mucha gente va a Trancoso porque estamos sobre un acantilado con una vista increíble. La parte gastronómica también es uno de nuestros diferenciales. Tenemos un restaurante principal en Trancoso y un restaurante por especialidad. Tenemos un servicio buffet y un servicio a la carta, de pasos. La diferencia es que todos los días se cambia el menú, de acuerdo con las temáticas italiana, asiática, brasileña... 

-Con tantas propuestas, ¿cómo hace la familia para organizar una estadía en Club Med? 

-Hoy tenemos un programa que se llama Easy Arrivals, que pone la tecnología en la experiencia de las vacaciones. Quince días antes, el huésped comienza a interactuar con nosotros. Ingresa la información de llegada, de salida, características de la familia, edades de los niños, qué idioma hablan. Entonces, con el programa disponible, ya pueden pensar qué hacer cada uno de los días. En paralelo, están también las aplicaciones de los resorts, donde el cliente puede hacer reservas, buscar un partner de tenis por ejemplo. Es la manera de interactuar con todos los huéspedes que están en nuestro complejo. 

-¿Cuál es el servicio específico que ofrecen para los bebés más pequeños?

-Para los más chiquitos, tenemos dos horarios: uno por la mañana y otro por la tarde, de tres horas cada uno. Permiten, si los padres quieren, dejar al bebé con nuestros profesionales. Hay otra experiencia que se llama Pijama Club, que es la posibilidad de los pequeños de estar con nosotros después de la cena, desde las 21 hasta la 1. Además, hay espacios exclusivos en el comedor, en la piscina, en la playa, donde tenemos microondas, calentadores de mamaderas, papillas, toda la comodidad que la mamá o papá pueda necesitar.

Promo para Club Med Trancoso 

Con salidas todas las semanas de agosto, septiembre y octubre de 2017, 2x1 para estadías en base doble (cada dos adultos, uno no paga). El precio por persona es de $ 21.360. Es un paquete con régimen all inclusive: 8 noches con vuelo directo desde Córdoba por Aerolíneas Argentinas. Los menores, de 0 a 4 años, son invitados. De 4 a 12, abonan el 50% de la estadía. 

Por consultas, comunicarse al +54(11) 4313-2006. Más info, acá.

Temas: #Trancoso
2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.