Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Las claves para que tu viaje en avión sea un éxito

Hicimos una selección de las dudas más frecuentes que surgen al momento de volar, y te traemos las respuestas para que tus vacaciones sean sólo de disfrute. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Viajar en avión trae aparejadas muchas dudas. El proceso de check in, el horario de presentación en el aeropuerto y el equipaje permitido son algunas de las más frecuentes. A continuación, las repasamos y te contamos todo lo que necesitás saber.

¿Qué es y cuándo hay que hacer el check in?

El check in es muy importante para que puedas realizar tu viaje. Es, básicamente, la confirmación de que vas a viajar, y en donde vas a pulir los últimos detalles sobre tu partida. Siempre debés tener a mano la información de tus vuelos, ya que te será solicitado el código de reserva (es alfanumérico y generalmente tiene 6 caracteres) y tu documentación. Si es un vuelo internacional, necesitarás pasaporte, y si es nacional o “de cabotaje” o en el Mercosur, con tu DNI será suficiente. Podés chequear esa información acá.

Sobre la antelación para realizarlo, depende de la aerolínea y el tipo de vuelo. Generalmente los de cabotaje habilitan su check in 24 horas antes, y los internacionales a partir de 48 horas antes.

Para que no te asustes: la mayoría de las aerolíneas no permiten que realices el check in si viajas a Estados Unidos y/o si viajás con menores, de manera que puedan chequear en el mostrador que toda tu documentación esté en orden.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

VENTANA VS. PASILLO ~ Pros y contras del lugar que elegís (o te toca) en el avión: ~ VENTANA Los que eligen ventana esgrimen un argumento casi imbatible: pueden ver cómo cambia el paisaje durante el vuelo. Difícil aburrirse en este asiento. El mejor sitio para dormir, apoyando la cabeza. Nadie lo molestará para pasar por su asiento. Tener que pedir permiso al del lado cada vez que uno se quiere levantar. El tiempo extra que se demora en desembarcar, al salir después del pasajero del pasillo para buscar su equipaje. ~ PASILLO Pueden levantarse cuantas veces quieran sin depender de los demás como para ir al baño. Espacio extra para estirar las piernas. Desembarcan más rápido. Levantarse para que el pasajero de ventanilla vaya al baño. Perderse el paisaje durante el vuelo. ~ Y VOS, ¿CUÁL PREFERÍS? ~ @leo_visions

Una publicación compartida por Voy de Viaje (@voydeviajeok) el28 de Oct de 2019 a las 11:51 PDT

 

Permisos de los menores de edad y fiebre amarilla

Aquellos menores de 18 años que viajen con sus padres deberán presentar partida de nacimiento obtenida hace menos de seis meses para demostrar que están saliendo del país con sus tutores legales. En el caso de viajar con sólo uno de sus progenitores o directamente solo, deberá acompañar su partida con un permiso firmado ante escribano público en el cual se le autorice a salir del país por el tiempo del viaje o con libertad de hacerlo hasta los 18 años.

¿Sabías que además podés necesitar colocarte la vacuna contra la fiebre amarilla? Algunos destinos (sobre todo los de playa) sugieren contar con la vacuna, y en otros es requisito. En Voy de Viaje tenemos un informe al respecto; podés consultarlo acá.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#FiebreAmarilla: Si viajas no olvides vacunarte ... La fiebre amarilla es una enfermedad vírica agua y hemorrágica transmitida por mosquitos infectados. Es común en zonas tropicales de África, América Central y Sudamérica. ... Quienes viajen a zonas de circulación activa del virus deben colocarse la vacuna al menos 10 días antes de visitar el destino. ... Aquellas personas que tengan contraindicada la vacuna por cualquier motivo deben evitar viajar a zonas de transmisión activa del virus. ... La administración de esta vacuna siempre debe ser evaluada por un especialista en Medicina del Viajero. Realizá tu consulta en nuestro servicio de Enfermedades Infecciosas, solicitá un turno al 0351-4688888. ... . . #hospitalprivado #hospitalprivadouniversitario #vacuna #virus #mosquitos #infeccion #medicinaviajero #viajes #vacaciones #sudametica #africa #tropical

Una publicación compartida por Hospital Privado Universitario (@hospitalprivado) el9 de Dic de 2019 a las 1:00 PST

Equipaje

Es importante que chequees antes de comprar o en tus tickets aéreos qué tipo de equipaje podés llevar: si sólo mochila, carry on o para despachar. En el caso de que no tengas incluido para mandar a la bodega y necesites llevar una valija grande, siempre es más barato pagar el adicional con anticipación en la página web de la aerolínea antes que en el mostrador cuando estás por tomar el vuelo.

¿Hacia dónde van mis valijas?

Uno de los últimos detalles a pulir antes de encomendarte al relax del avión será informarte sobre dónde volverás a ver tu equipaje. Como regla general, si tenés una escala y es en Argentina o en un país distinto al que viajás (por ejemplo, un vuelo a Miami con escala en Ezeiza o en Lima) tus valijas estarán disponibles directamente en tu destino final.

Pero ojo: si realizás una escala en el mismo país de destino (por ejemplo, un vuelo a Cancún con escala en Ciudad de México) ahí tendrás que buscar tu equipaje, realizar migraciones –ya que entrás al país en el que te quedás– y luego volver a despacharlo hacia el destino final.

 

Presentación en el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella queda sobre la ruta E53 en la zona norte de la ciudad de Córdoba, a 12 kilómetros del Centro. Desde la finalización de la obra de la Av. Circunvalación, es muchísimo más práctico llegar desde zonas aledañas: por ejemplo, desde Carlos Paz se tarda sólo media hora.

Más allá de que tengas hecho el check in o no, siempre será conveniente que para vuelos internacionales te presentes con tres horas de antelación y, en el caso de vuelos nacionales, una hora y media antes.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.