Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Claves para armar una valija

Armar una valija no suele ser tarea fácil, lo importante es llevar lo mínimo e indispensable, sin olvidarse nada. 

Por Redacción Voy de viaje.

Con anticipación

Antes de comenzar a armar la valija, es importante hacer una lista con todas las cosas necesarias para llevar, así tendremos menos posibilidades de olvidarnos de algo.

Revisar el clima del lugar al que iremos, nos servirá para saber qué tipo de ropa debemos llevar. Debemos tener en cuenta también cuanto tiempo viajaremos y porque motivo, es distinto cargar ropa para un viaje de trabajo o para uno de placer.

Una semana antes del viaje hay que comenzar a separar la ropa y las cosas que queremos llevar. Es importante que todo este separado por "categoría" para evitar llevar cosas duplicadas. Lo mejor es empacar ropa y accesorios "comodines", que se puedan utilizar más de una vez. 

Una opción es armar conjuntos de ropa, de esta manera evitaras llevar prendas que no usaras y ahorraras espacio.

Todo reducido

No es necesario llevar el envase grande de crema de enjuague o jabón si las vacaciones son de pocos días. En esos casos la mejor opción es utilizar todo lo necesario para la limpieza e higiene personal en recipientes pequeños que sean fáciles de transportar.

Un día antes del viaje

Un día antes del viaje se debe de revisar todo lo que se había separado para el viaje, ese es el momento en el que uno se da cuenta que es lo que se lleva de más y lo que falta. Y cuando ya esté todo definido es hora de armar las valijas.

 
Temas:

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.