Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

La ciudad que era un desastre ambiental y ahora es referente de la sostenibilidad ecológica

Singapur está en el centro de la vanguardia mundial en arquitectura “verde”.

Por Redacción Voy de viaje.

Con más de 5,5 millones de habitantes, implementa a diario numerosas soluciones urbanas que la colocan entre las ciudades más sostenibles del mundo.

Su diseño urbanístico tiene un fuerte enfoque en la creación de edificios integrados con el paisaje natural. Los proyectos edilicios de los últimos años,  muestran cómo la nación está diseñando un nuevo modelo de vida citadina.

Casa del árbol

Para quien llega por primera vez a Singapur, lo primero que impresiona es la vegetación exuberante y muy bien cuidada que brota en las fachadas de los edificios. Esto es así, porque la edificación está regulada por normativas que establecen proporciones de construcción y naturaleza. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Perhaps the perfect mix of city life and nature? What do you think of this building in Singapore? Tag a friend who'd think it was interesting! @kevouthere Singapore)

Una publicación compartida por BEAUTIFUL DESTINATIONS (@beautifuldestinations) el3 de Jul de 2020 a las 7:08 PDT

Por ejemplo, todo suelo edificado en planta baja se tiene que reponer con la misma superficie de espacio verde en terraza o intensificar dicho verde en las fachadas. Además los planes suelen incluir  tragaluces, líneas curvas y vidrio de color que simula la luz filtrada a través del follaje de los árboles.

La ciudad de los jardines

Entre sus muchos espacios arquitectónicos célebres, se cuentan los Jardines de la Bahía. Ubicados en un recinto de más de 100 hectáreas, forman un recorrido que representa a las diferentes culturas que residen en el país.

Desde su apertura en el 2012, los jardines conquistaron a locales y turistas, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de la metrópoli asiática.

Desastre ambiental irreversible

Pero esto no siempre fue así. En los 70 las Naciones Unidas determinaron que la ciudad era un “desastre ambiental irreversible”.  La contaminación era tal, que según se dice, en las cercanías de los ríos, había olores nauseabundos.

Las tareas para revertir la situación comenzaron a fines de los años 70, mediante campañas tendientes a hacer la ciudad más agradable y más limpia. Y lo lograron: Singapur ostentó en el 2018 el mérito de ser la ciudad más verde del mundo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.