Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

La ciudad europea que se ríe de que nadie sepa dónde queda

En su última campaña, esta capital europea juega con la confusión de los turistas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si te preguntamos dónde queda Vilna, ¿qué responderías? “Austria”, “Italia”, “Finlandia”, “Venezuela”, “Suiza”, “Bélgica”, “Etiopía” y “Rumania” fueron algunas de las respuestas de viajeros consultados por el organismo de turismo de esa ciudad.

Ninguna es correcta: Vilna es la capital de Lituania. Pero Go Vilnius, la agencia de desarrollo de turismo de Vilna, aprovechó la confusión de los turistas como eje de su nueva campaña, llamada “Vilna, increíble donde pienses que está”.

Y es que, según un estudio realizado por la agencia en 2019, sólo el 5 por ciento de los británicos, el 3 por ciento de los alemanes y el 6 por ciento de los israelíes sabe más que el nombre y la ubicación aproximada de Vilna. 

En el video de la campaña, una voz en off toma las respuestas incorrectas de los consultados y las mezcla con datos reales de la capital lituana. Así, luego de que un viajero arriesga que Vilna queda en Austria, se escucha: “Bienvenidos a Vilna, Austria. La joya no descubierta de los Alpes”. Cada nueva (y equivocada) respuesta va modificando el relato hasta que finalmente se revela la ubicación real: Lituania.

La cercanía de todos los atractivos turísticos, que pueden conocerse a pie; los mercados coloridos y el casco antiguo, coronado por la torre de Gediminas, son algunos de los destacados de este destino.

El punto G

No es la primera vez que Vilna sorprende con la originalidad de sus campañas: en 2018 recibió premios por “Vilna, el punto G de Europa”, cuya línea principal era: “Nadie sabe dónde está, pero cuando lo encontrás es increíble”.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.