Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

La ciudad de Julio Verne en Francia parece sacada de un libro

El autor de "La vuelta al mundo en 80 días" vivió parte de su vida en Nantes, una ciudad medieval, con castillos y museos donde revivir la historia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Julio Verne nació en febrero de 1828 en Nantes, una histórica localidad de Francia que, en sintonía con la profesión de su personalidad más famosa, parece sacada de una obra de ficción. Acá algunos lugares para conocerla.

Un castillo de seis siglos

En el corazón del casco antiguo de Nantes se encuentra el Castillo de los Duques de Bretaña. Este monumento es uno de los más antiguos de la ciudad, fue construido a finales del siglo XV por el duque Francisco II y su hija Ana de Bretaña, quien fue dos veces reina de Francia. Está rodeado por patios, murallas y fosos, que en otra época le brindaban protección.

Un bestiario robótico

Les Machines de l'île es un parque inspirado en los mundos inventados de Julio Verne, los diseños mecánicos de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes. Allí se encuentran enormes animales que se mueven por el puerto desde donde, antiguamente, partían los barcos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @west_explorer

Un museo de Julio Verne

Por supuesto que no podía faltar un museo en honor al autor de Viaje al centro de la Tierra. Funciona en una casona donde, desde 1978, se expone material sobre su vida y obras. Lo cierto es que la presencia del escritor se respira en toda la ciudad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Art Pnt (@arth_pnt)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.