Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Circuitos recomendados para hacer en Siem Reap

Alternativas de recorridos para exprimir dos días en el lugar.  

Por Noelia Maldonado (Especial).

-Día uno: se puede arrancar por Banteay Kdei y Srah Srang, que se encuentra al frente, y seguir por conocidísimo Ta Prohm (el llamado “templo de los árboles”). Por cercanía podría seguirles el Takeo y luego habría que dejar suficiente tiempo para uno de los recintos más impresionantes: Bayon. Este último pertenece a ciudad de Angkor Thom y resguarda en sus torres un bosque de rostros de buda tallado tan a la perfección que aún hoy es motivo de investigación entre los especialistas. La visita se completa con el resto de la ciudad y los recintos de Baphuon y la terraza de los Elefantes.

POCAS HORAS. 48 horas en Siem Reap: viaje al corazón del Imperio jemer.

-Día dos: existe la posibilidad de arrancar a la madrugada para ver el amanecer reflejado en el lago de Angkor Wat. Esa ceremonia es bellísima pero también es la más concurrida. El viajero deberá decidir si quiere ver ese espectáculo natural con otros cientos o si prefiere arrancar por otro yacimiento y llegar allí a la tarde, cuando se haya descomprimido. De cualquier forma, Angkor Wat es el destino más elegido y hay quienes sólo llegan al lugar para ver este templo. Su recorrido demanda varias horas e incluso toda la mañana. Desde hace  poco, para visitar algunos interiores hay que hacer una fila, ya que sólo se ingresa en tandas de a 100 personas. Pese a la cantidad de gente, los recintos son tan grandes que no hay posibilidades de estar incómodo. Angkor Wat alberga enigmáticos bajorrelieves, bibliotecas, templos y claustros. Para completar el día se puede ir a Ta Som, Preah Khan, Pre Rup y Banteay Srei. Este último no suele estar incluido en la mayoría de los circuitos porque está alejado, pero es un imperdible tallado en arenisca roja. Es llamado también el “templo de las mujeres” porque fue construido por ellas hacia finales del siglo X.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.