buscar

Cinco ruinas que son el paraíso de cualquier amante de la arqueología

Templo II y Gran Plaza en el sitio arqueológico Tikal en Guatemala. (123RF)
Templo II y Gran Plaza en el sitio arqueológico Tikal en Guatemala. (123RF)

Si te gustan las historias de aventuras y misterios en sitios milenarios, esta es tu nueva lista de destinos a conocer. Anotá!

Tikal, Guatemala

Esta ciudad oculta en la selva es eco de la esplendorosa civilización maya y uno de los mayores centros urbanos de este antiguo imperio. En medio de la jungla se encuentran, perfectamente conservadas las pirámides escalonadas, típicas de los mayas.

Palmira, Siria

El antiguo imperio de Palmira, ubicado en pleno desierto, guarda historias de batallas y conquistadores que se alzaron contra los romanos. Parte de sus vivencias están labradas y pueden leerse en las paredes de los palacios y templos cuyas ruinas siguen en pie hasta la actualidad.

Petra, Jordania

Horizonte rojo hasta donde alcanza la vista. Era la capital del antiguo reino nabateo y su característica más notoria es que se trata de una ciudad excavada y esculpida en piedra, cuyas ruinas de color rojizo son famosas en todo el mundo. Su nombre, muy idóneo, en griego significa justamente “piedra”.

Abadía de Whitby, Reino Unido

La localización de este templo ya es de por sí imponente, está situado en una zona de acantilados sobre el mar. De lo que fue la abadía de Whitby queda sólo la estructura ya que durante el reinado de Enrique VIII se ordenó su derribo. Aun así, su esqueleto sobrevivió y aún se alza, recortado en el paisaje abierto.

Templo de Bayón, Camboya

Este lugar de culto religioso se encuentra en la ciudad jemer de Angkor Thom, levantada en el siglo XII. Su particularidad es sin duda la cara de Buda, tranquilo y sonriente, plasmada en cientos de torres y muros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.