Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cinco podcasts viajeros para seguir de cerca

En la era de los contenidos on demand, los viajes son un tema muy popular. Acá, algunas opciones para recorrer el mundo también con los oídos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Alto viaje. Alejado de los lugares comunes del periodismo de viajes orientado a destacar las maravillas de nuevos destinos y las fabulosas experiencias que se pueden vivir del otro lado del mundo, el podcast creado por Luciano Cicerchia y Ariel Matzkin busca mostrar el lado B de esa fantasía. “Dos viajeros se juntan a charlar y, entre birra y birra, desmitifican el mundo brillante, sonriente y marquetineado de los viajes”, anuncia el resumen. Algunos de los temas tratados: viajar solo o acompañado, nomadismo digital, situaciones límite, volver de un viaje largo y lo que ellos llaman “la dictadura de viajar”.

Quiz Viajero podcast. Quiz Viajero es una comunidad, una aplicación, un juego, un blog y, hasta hace poco, también era un programa de radio. Su versión podcast viene a reemplazar esa faceta y es conducida por su creador, Sergio Mandelbaum. Su particularidad es que, en cada episodio, se recupera una ciudad o un país distinto junto con diferentes voces, en un plan que se asemeja a una charla de café entre dos amigos. Cada invitado elige un destino y relata su propia experiencia, compartiendo datos, miradas y secretos. El periodista Nicolás Artusi con Nueva York o el músico Richard Coleman con Londres son grandes ejemplos de la huella que puede dejar un lugar específico en una vida particular.

Viajo sola. La periodista y escritora Valeria Schapira analiza diferentes aspectos del hecho de recorrer destinos en solitario, más allá de los prejuicios existentes al respecto. Desde tips para organizarse en la previa y consejos para viajar siendo celíaco hasta cómo dejar una mascota al cuidado de alguien responsable, los temas son diversos y la perspectiva bien amplia, con tintes espirituales y de búsqueda personal. Todo empieza con lo que significa viajar para cualquier persona: moverse a otro lugar por un tiempo y volver siendo alguien distinto. Incluye también el relato de su llegada al lugar de origen de sus bisabuelos paternos, en un pueblito desconocido de Letonia.

Viajandosimple.com. “Bienvenidos a Viajando simple, el podcast donde hablo sobre vivir y viajar en furgoneta. Yo soy Íñigo y grabo estos episodios mientras recorro Europa con mi casa a cuestas”, anuncia el creador de este contenido derivado de una página web con el mismo nombre. “Descubrí que se puede dormir prácticamente en cualquier sitio. Además de tener vehículo, con la independencia que esto te da, podíamos olvidarnos de reservar hoteles y tener que ceñirnos a un plan concreto”, cuenta en el primer episodio este español que descubrió las casas rodantes en Australia. Desde mayo lleva publicados más de 30 capítulos con recomendaciones y análisis que tocan prácticamente todas las aristas de lo que implica vivir en tránsito permanente a bordo de un vehículo.

Viaje al planeta Tierra. Juan Caldaroni y Daniela Elías viajaron a Nueva Zelanda en 2009 por tres meses, con el plan de estudiar inglés. Ese plan terminó convirtiéndose en más de diez años de recorridos, incluyendo un viaje a dedo de más de 47 mil kilómetros a través de Asia. “Estos años en ruta nos llevaron a pasar una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en casa de refugiados iraníes, acampar frente a la mansión del presidente de Tayikistán, rezar con musulmanes en una mezquita de Malasia y viajar a dedo con exiliados del genocidio camboyano”, anuncian en su web, Marcando el Polo. Tienen dos libros escritos y este podcast es un resumen de todas sus experiencias. ¿Un plus? Consejos para viajar en pareja.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.