Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Cinco platos imperdibles de la cocina Peruana

Uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana es el cebiche. 

Por Redacción Voy de Viaje.

PERÚ. Está hecho en base a trozos de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal y las cevicherías más deliciosas se encuentran en Piura y en Tumbes, ciudades que conectan con las playas del norte del país.

En Lima, que ocupa un lugar de privilegio en la gastronomía internacional, se destaca la causa limeña, elaborada con una de las variedades de papa amarilla, mayonesa, ají amarillo, huevo y limón, y rellena de pollo o atún.

El tercer plato para agendar es el juane, y el lugar para probarlo es Iquitos. Su base es el arroz y lleva palillo, gallina, aceitunas y huevos, todo envuelto en hojas de bijao.

En Cusco el elegido es el chiri ucho, que significa “ají frío”. Combina ingredientes de la costa, la sierra y la selva. Se prepara con gallina, zanahoria, huacatay, chorizos, queso fresco, rocoto, poro, cochayuto (algas) y pimienta.

Por último, en Arequipa no puede faltar el rocoto relleno, un fruto picante similar al ají que lleva adentro carne, aceituna, queso, porotos y gran cantidad de aderezos, y se consigue en las llamadas “picanterías”.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.