Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cinco lugares de ficción que nos encantaría conocer

Recopilamos algunos destinos imaginarios de películas y series que nos dan ganas de traspasar la pantalla.

Por Redacción Voy de Viaje.

En tiempos de coronavirus, las pantallas son una buena forma de viajar sin moverse de casa. Pero esta vez decidimos ir más allá y seleccionar algunos destinos que no forman parte de este mundo; lugares imaginarios, tanto de series como de películas, que nos encantaría que fueran reales.

¿Nos acompañás?

1. Pandora

Selvas bioluminiscentes, montañas flotantes, bosques tropicales y ríos de aguas cristalinas forman parte de Pandora, el mundo que el director James Cameron desarrolló para la película Avatar. En este planeta peligroso y de particular belleza, al que un grupo de seres humanos llega en el filme, conviven de forma simbiótica una gran variedad de plantas y animales salvajes con unos humanoides azules llamados "Na'vi". Ideal para viajeros exploradores y fanáticos de sitios exóticos.

2. Rivendel

En un valle a los pies de las Montañas Nubladas -unas colinas tapizadas de verde y cubiertas por cascadas y ríos- se encuentra Rivendel, uno de los refugios de los elfos en la saga de El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R. Tolkien. Entre sus delicados puentes, glorietas y torres, elfos y hombres reciben educación, se curan de sus males y se retiran para descansar. En este lugar se formó la Comunidad del Anillo, y fue también donde Bilbo Bolsón pasó sus últimos años.

3. Invernalia

Según el mundo imaginado por George R.R. Martin para Juego de Tronos, la casa ancestral de los Stark se ubica en Invernalia, la capital del Norte de los Siete Reinos. La fortaleza de la familia Stark es un complejo amurallado de castillos en el que se destaca el Bosque de los Dioses, con árboles sagrados. Es un lugar perfecto para los amantes de los destinos solitarios, de la naturaleza (con sus bosques y sus lobos huargo) y, por supuesto, del frío.

4. Hogwarts

¿A quién no le gustaría volver a ser chico y visitar el castillo mágico de Harry Potter creado por J.K. Rowling? Pinturas que hablan, escaleras que cambian de lugar, clases de pociones, una cancha de quidditch, la casa de Hagrid y el Bosque Prohibido forman parte de Hogwarts, el colegio secundario de magia y hechicería al que acuden magos y brujas. Sólo para quienes se animen a atravesar la plataforma 9 3/4 y a someterse al veredicto del Sombrero Seleccionador para ver cuál será su casa.

5. El País de las Maravillas

Una madriguera es la puerta de entrada al País de las Maravillas, adonde viaja Alicia en el libro que escribió Lewis Carroll (y que después fue llevado al cine por Disney y por Tim Burton). En una historia que juega con la lógica, Alicia atraviesa bosques y jardines en los que se encuentra con el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones y el Gato de Chesire, entre otros personajes curiosos. Pócimas que permiten cambiar de tamaño, diálogos sin sentido y tardes de té esperan en este mundo de fantasía.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.