Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Cinco lugares con historia para tu próximo gran viaje

Semana Santa en Jerusalén y Jordania, o una vistia a Moscú y San Petersburgo. Hay varias opciones tentadoras para agendarse en los próximos meses. 

Por Voy de Viaje.

Pascua en Jordania e Israel

El 31 de marzo sale desde Buenos Aires un plan de 17 días para vivir una Semana Santa distinta. El plan de viaje incluye recorridos por Jordania, Amman, Madaba, el Monte Nebo con la vista del Valle del Jordán y del Mar Muerto (desde donde Moisés divisó la tierra prometida); la imponente Petra, con sus monumentos esculpidos en la roca, o el desierto de Wadi Rum a bordo de 4x4 conducidas por beduinos.

En el Mar Muerto se realizan visitas a los castillos del desierto, fortalezas y pabellones de caza, y luego se realiza el traslado hacia Jerusalén. Allí hay paseos por la Ciudad Nueva, el Memorial Yad Vashem, y rumbo a Belén. En el final, se recorre la Ciudad Vieja, con la Ciudad Santa Amurallada, Gethsemani, el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa, entre otros. Cuesta unos 5.600 dólares con impuestos.

Una visita a Egipto y al mar Rojo

El 13 de junio es la primera salida de un paquete hacia Egipto, con 15 días y 11 noches desde Buenos Aires, que incluye dos noches en El Cairo, una noche a bordo del tren tramo Cairo–Aswan, una noche en Aswan, tres noches de crucero en régimen de pensión completa, una noche en Luxor y tres en Hurghada.

Los paseos de este paquete incluyen, obviamente, las Pirámides y la Esfinge, maravillas del mundo. También se pueden conocer el Museo y la Ciudadela, los templos de Karnak, Luxor, Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatchesput, Colosos de Memnon, Templos de Kom Ombo y Edfu, Obelisco Inacabado, alta y baja presas de Aswan, Paseo en Calesa, Paseo en Felucca y Abu Simbel.

El precio aproximado es de 3.500 dólares, con el impuesto País incluido.

Dragones de Asia

El 8 de marzo sale desde Buenos Aires un viaje de 22 días con rumbo a los rincones exóticos de Asia.

El recorrido incluye en el inicio la visita en Hanoi (Vietnam) al complejo en el que vivió y trabajó Ho Chi Minh, una pagoda del siglo XI, el museo de Hoa Lo (antigua y famosa prisión) y el templo de la Literatura de 1070.

Después sigue por Hai Phong, a tres horas, con un viaje nocturno a través de la bahía de Halong; el puerto de Hou An, el más importante entre los siglos XV y XIX; el río De Vong, la duna de arena de Cua Dai, el pueblo Cam Thanh Water.

En Siem Reap, al noroeste de Camboya, hay que conocer los templos de Angkor. El viaje termina en la inmensa Bangkok, Tailandia, y Singapur.

Cuesta aproximadamente 7.200 dólares, con impuestos incluidos.

Amá Rusia: Moscú y San Petersburgo

El 10 de abril sale de Buenos Aires un viaje hacia Rusia de 12 días y 10 noches. Comprende alojamiento en Estambul de una noche, cuatro en San Petersburgo (“la Venecia del Norte, por sus canales, islas y puentes), y el viaje en el tren de alta velocidad Sapsan hacia Moscú, donde se duerme las últimas noches.

El paquete incluye visitas en San Petersburgo a la Ciudad con Fortaleza de Pedro y Pablo, el Museo Hermitage, el Palacio Anichkov, el Palacio Belozersky, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, los ríos Fontanka, Moika y el canal Griboyedov, entre otros. En Moscú, el antiguo Kremlin, en la cima de una colina sobre el río Moscova, la Plaza Roja, el Museo de Historia, la catedral de San Basilio, o el Bolshoi.

El costo aproximado es de unos 3.600 dólares, con el impuesto País incluido.

Perú: una cultura por descubrir

Sale de Córdoba en abril y mayo. Son siete noches y ocho días en Perú, con visitas a Lima y a Cusco. En la Capital se conoce el Parque del Amor en Miraflores, con vista al Océano Pacífico, la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura, la Plaza de Armas en la que se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, entre otros.

El tercer día hay que viajar en avión hacia Cuzco, y al siguiente el recorrido comienza con una visita a la Plaza de San Cristóbal, el Mercado de San Pedro, el Templo de Koricancha, por nombrar algunos.

Los últimos días se recorre el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu.

En todo el viaje hay comidas típicas que distinguen a Perú como destino gastronómico (dos almuerzos y dos cenas). El precio oscila los 2.000 dólares, con el impuesto País sobre los aéreos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.