Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cinco joyas de la arquitectura británica presentes en “The Crown”

Una selección de sitios imperdibles si querés conocer el estilo de vida de la realeza y la aristocracia británicas.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el último tiempo, y a raíz del estreno de su tercera temporada, The Crown se instaló como una de las series del momento por su historia, su guion, sus actuaciones y, también, sus majestuosas adaptaciones. A continuación, algunos escenarios existentes que ayudan a reconstruir la vida de la reina Isabel II como titular de la corona británica por casi 70 años.

1. Hatfield House, Hertfordshire

La casa de campo jacobina y de espíritu renacentista en sus interiores es una muestra perfecta del ideal británico de liderazgo mundial. Construida entre fines de 1400 y principios de 1600, esta especie de estancia y mansión con jardines imperiales ha sido utilizada en diversas producciones audiovisuales, incluyendo la Batman original de 1989, la última entrega de la saga de Harry Potter, Charlie y la Fábrica de Chocolate o The Crown, serie que la usó en 2016 para emular algunos interiores del castillo de Windsor. La elección no fue casual. Los tres hijos de Enrique VIII fueron criados en el Viejo Palacio y en 1558 la reina Isabel I se enteró allí mismo que iba a ser coronada. Se encuentra a una hora al norte de Londres, más precisamente en la pequeña ciudad de Hatfield.

2. Knebworth House, Hertfordshire

Al frente del gigantesco parque en el que Oasis y Robbie Williams dieron emblemáticos conciertos en 1996 y 2003, Knebworth House es otro paraíso de campiña británica enclavado en Hertfordshire. A unos 20 kilómetros de Hatfield, esta propiedad se mantiene abierta al público y con una apretada agenda de eventos. También aquí se filmaron Batman y la segunda entrega de Harry Potter, además de El discurso del rey y Ojos bien cerrados y más de un videoclip a comienzos de los ‘80. Al igual que su vecina cercana, la propiedad permanece cerrada durante el invierno para visitas pero durante todo el año recibe eventos sociales, congresos y banquetes. Sus instalaciones incluyen una zona de juegos, una estación de miniparque de dinosaurios y, por supuesto, salón de fiestas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hello November! . . . . . #autumn #autumnvibes #fridayfeeling #fall #autumnleaves #knebworth #visitherts #november #knebworthhouse

Una publicación compartida por Knebworth House (@knebworth_house) el1 de Nov de 2019 a las 8:47 PDT

3. Old Royal Naval College, Londres

Ubicada en el distrito de Greenwich, al este de la capital inglesa, la antigua Universidad de la Marina Real es un monumento histórico en sí mismo. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el sitio es descripto por la organización como “el conjunto arquitectónico y paisajístico más fino y más dramáticamente ubicado de todas las Islas Británicas”. Antes de convertirse en un alto centro educativo también ofició de hospital naval, pero en el siglo XVI el entonces Greenwich Palace –o palacio de Placentia– fue uno de los centrales del período de la dinastía Tudor. No sólo fue el favorito de Enrique VIII sino también su lugar de nacimiento y el de dos de sus hijas, las futuras reinas María I e Isabel I. El imponente conjunto de edificios se puede visitar todos los días –una capilla y el Painted Hall son sus mayores reliquias– y sus jardines están abiertos de 8 a 23. La locación aparece en un par de escenas clave de la tercera temporada.

4. Belvoir Castle, Leicestershire

Coronando el valle del mismo nombre que se encuentra entre Nottingham y Grantham, el castillo de Belvoir protagoniza una de las postales rurales más bellas de las East Midlands inglesas. La propiedad data del año 1067 y el castillo actual fue reconstruido a comienzos de 1800. Hoy funciona como hogar de los duques de Rutland pero es un establecimiento multiuso abierto al público en fechas determinadas. Con casi 6.500 hectáreas de terreno, Belvoir condensa una oferta que incluye paseos guiados por el castillo y los jardines, acceso VIP a algunas habitaciones, rutas de senderismo y cacería y hasta un patio de comidas frente a la entrada principal. Se dice que el famoso té británico tiene aquí uno de sus lugares de nacimiento y está disponible la opción de recrear la tradición paso a paso. En las tres temporadas de The Crown, el castillo sirvió como locación para adaptar algunos ambientes del castillo de Windsor.

5. Hylands Estate, Essex

Una de las aristas de la tercera temporada de The Crown tiene que ver con la relación entre Gran Bretaña y Estados Unidos en tiempos de Guerra Fría. En un momento definitorio, la princesa Margarita –hermana de la reina Isabel– tiene una difícil tarea diplomática al visitar al presidente estadounidense Lyndon Johnson para una cena en la Casa Blanca. La locación elegida para ambientar la famosa residencia situada en Washington D.C. se encuentra en el sureste de Inglaterra. Antigua estancia construida a mediados de 1700, hoy es una propiedad controlada por el ayuntamiento de la ciudad de Chelmsford, en el condado de Essex. Hylands Park es uno de los espacios verdes más importantes de la zona, está abierto de 7.30 a 17 y es de acceso gratuito, al igual que la estancia, los establos, los jardines y la casa principal, que abre sus puertas en días específicos a lo largo del año.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Who else secretly loves walking in the rain? Don’t forget your wellies when walking in Hylands Park this time of year! - @colin_the_sprocker_doggo

Una publicación compartida por Hylands Estate (@hylands_estate) el25 de Nov de 2019 a las 6:09 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.