Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

Cinco fuentes del mundo que son todo menos aburridas

La originalidad con que estas estructuras mezclan diseño y agua hace que se merezcan un lugar privilegiado en la lista de fuentes más extrañas. Mirá cómo son.

Por Redacción Voy de Viaje.

Claro que el estilo glamoroso y antiguo es uno de los más clásicos entre las fuentes (sí, hablamos de la Fontana di Trevi) pero hay otras obras que, a lo largo y ancho del globo, llaman la atención de cualquiera por su aspecto desenfadado. Estas son algunas de las más divertidas.

¿Permitido escupir?

Crown Fountain es una construcción moderna instalada en el Millennium Park de Chicago. Se compone de enormes torres con pantallas que retratan diferentes rostros en movimiento. Entre sus gesticulaciones más curiosas se cuenta el momento en que arrojan agua por la boca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radim (@czechinchicago)

Un gigante mitológico

Los Mundos de Cristal Swarovski fueron inaugurados con motivo del centenario de la empresa de joyería. Se diseñaron como un lugar de fantasía que introduce sus icónicos cristales en el recorrido. Un gigante de musgo, acostado en el terreno, cuida el parque.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Stephan Wunderer (@stephanwunderer)

Una parisina

La Fuente Stravinsky es una de las más alegres de París. Fue realizada en 1983 en honor al compositor del mismo nombre. Varias esculturas de colores, como labios rojos, notas musicales y animales, se abren paso entre chorros de agua.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

Lección de física

Un tanque de vidrio y un mecanismo no muy complejo son los protagonistas de esta estructura que parece desafiar a la lógica. Un sistema oculto al ojo produce que el agua gire de forma constante en espiral. Forma parte del hotel Seaham Hall, de Inglaterra.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laura Vincent (@_mylifeandloves)

Directo a los Guinness

La instalación del Gran Puente Banpo, en Seúl, ingresó al libro de récords por ser "la fuente de puente más larga del mundo". Se construyó con 380 bocas que envían más de 50 toneladas de agua en una cascada de 43 metros sobre el río Han.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.