Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Cinco datos que seguro no tenías sobre Quito

La hermosa capital ecuatoriana, ubicada en las laderas de los Andes, tiene muchos detalles sorprendentes ¿Sabías por ejemplo que en esta ciudad pesamos menos?

Por Redacción Voy de viaje.

Empecemos por lo más conocido y más peculiar de esta ciudad: está en la mitad del mundo, se sitúa en la latitud 0-0’-0”, coincidiendo precisamente con la línea ecuatorial que le da nombre al país. Pero además tiene otras características que lo hacen un sitio único en el globo, acá te dejamos algunas:

1. Antigua

Es la capital más vieja de América del Sur. Construida sobre los cimientos de una ciudad inca, sus orígenes se remontan al año 1534, con la conquista española. Esto le da al municipio unos 386 años de edad.

2. Patrimonio Cultural de la Humanidad

Al pasear por sus calles se puede comprobar que sus edificios más antiguos están muy bien mantenidos, de hecho el centro histórico de Quito es el más grande y mejor conservado del continente. Esto le valió ser nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

3. Altísima

Situada entre montañas, Quito es la capital más alta de América del Sur, su altitud es de más de 2.800 metros. Para pasar el “apunamiento” es bueno tomar té de coca, como en otros lugares altos de América.

4. Población

A pesar de ser la capital del país, Quito no es la ciudad más poblada de Ecuador, sino la segunda y la primera es Guayaquil. Tienen 1.619 millones y 2.291 millones de habitantes respectivamente, según los últimos datos.

5. Peso pluma

En esta ciudad se es más liviano, y esto tiene una explicación científica, resulta que en la línea ecuatorial, todas las masas pesan un poco menos debido a las fuerzas ejercidas entre ambos hemisferios.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.