Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Cinco curiosidades para conocer más sobre Surinam

Fue una colonia de los Países Bajos y en la actualidad conviven más de cinco religiones, cristianismo e hinduismo las principales.

Por Redacción Voy de viaje.

Ni español, portugués o francés

Es el único país americano donde se habla neerlandés, la lengua oficial en los Países Bajos, también llamados Nederland, que viene del término "Neder-landen", y significa "tierras bajas". De todas formas existe una amplia gama de idiomas que se hablan en diferentes partes del país.

Patrimonio de la Humanidad

Paramaribo, su capital es un área de gran riqueza cultural, reflejo de variadas influencias históricas. Por esto fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tropical

La gran mayoría de su territorio está constituido por selva, y grandes zonas del país son conservadas como reservas naturales. Entre su fauna se cuentan tucanes, jaguares y variedades de monos.

El más pequeño

Es el país más chico de Sudamérica, tiene  163.000 kilómetros cuadrados aproximadamente, para ponerlo en perspectiva, Argentina cuenta con ‎2.780.400 km².

Coexistencia religiosa

En el país coexisten diferentes culturas con sus credos. El cristianismo y el hinduismo son los mayoritarios. También hay una importante población musulmana, y otra que practica religiones afro-descendientes.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.