Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Cinco centros de esquí europeos que no podés dejar de visitar

El Viejo Continente es un destino ideal para los argentinos amantes de la nieve. Te contamos qué centros no te podés perder y de qué se trata el sistema de esquí all inclusive.

Por Redacción Voy de Viaje.

Europa es una opción ideal para los argentinos amantes del esquí: allí se encuentra la mayor área esquiable de todo el mundo, con pistas de descensos olímpicos y la posibilidad de tirarse por una tirolesa a 3 mil metros de altura, que une Orelle y Val Thorens y regala vistas únicas.

Además, sus precios compiten con otro destinos como Vail o Aspen (en Estados Unidos) e incluso con reconocidas zonas de nieve en el sur de nuestro país. Para esquiar en el Viejo Continente, nada mejor que empezar a planificar las vacaciones hoy. Te mostramos algunos de los mejores centros de esquí para que vayas organizando el viaje:

1. Paradiski (Francia): en el valle de Tarentaise, este dominio ofrece esquí ininterrumpido entre las áreas de Les Arcs, Peisey-Vallandry y La Plagne. En total, en los tres complejos hay 160 ascensores y 425 kilómetros de pistas, con 152 carreras verde / azul (principiante), 79 carreras rojas (intermedias) y 22 pistas negras (para expertos). Dos glaciares explotados y el más grande y rápido teleférico de dos pisos del mundo, el Vanoise Express, son sólo algunas de las razones para hacer vacaciones de esquí en Paradiski.

Mirá también: Nieve en formato all inclusive: ¿de qué se trata?

2. Val Thorens (Francia): la estación de esquí con mayor altitud de Europa (2.300 metros) está ubicada entre seis glaciares y es el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo, con más de 600 kilómetros. Situada en los Alpes franceses, tiene pistas para todos los niveles y fue elegida tres veces como el mejor centro de esquí del planeta. Para los amantes de la adrenalina, este destino cuenta con una mega tirolesa que une Orelle y Val Thorens, con vistas panorámicas a 3.000 metros de altura.

3. Grand Massif (Francia): ofrece 265 kilómetros de pistas de esquí alpino y 58 kilómetros de pistas de esquí de fondo idealmente expuestas al sol durante todo el día. En esta estación se pueden encontrar pistas para todos los niveles, a una altitud de 1.600 metros. Se trata del cuarto centro de esquí más grande de Francia.

4. Vialattea-Sestriere (Italia): está ubicado a 1.600 metros de altitud en los Alpes italianos. Es el segundo dominio esquiable más grande de Europa y acogió a los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 de Turín. Vialattea es uno de los más interesantes dominios esquiables de los Alpes, con parte del espacio en territorio italiano y parte en Francia.

Seguí leyendo: Puro vértigo: contemplá los Alpes desde un mirador de vidrio “colgado” de la montaña

5. Val d’Isère (Francia): el dominio esquiable Espace Killy tiene 300 kilómetros de pistas, snowparks donde se entrenan los mejores riders del mundo y espectaculares itinerarios de freeride. Es una de las reinas de los Alpes, una de las estaciones con más encanto y mejor après-ski. El glaciar de Pissaillas hace posible el esquí también en verano. La famosísima montaña de Bellevarde acoge las pistas olímpicas y algunas de las más reconocidas pistas de competición, como la gran Face de Bellevarde o FaceOlimpique, donde todos los años se celebra una prueba de copa del mundo de descenso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

(@clubmedvaldisere) el21 Feb, 2019 a las 8:00 PST

Esquí all inclusive

Además de conocer estos destinos, podés disfrutar de una experiencia all inclusive de nieve en alguno de los 24 villages de Club Med. Los resorts ofrecen alquiler de equipos, comidas, pases, clases, entretenimiento para toda la familia y más. Su ubicación privilegiada permite entrar y salir esquiando del resort y además son ideales para familias, ya que cuentan con kid’s club.

Una excelente opción para este tipo de vacaciones es Les Arcs Panorama, un complejo rodeado de bosques con grandes vistas al valle de Tarentaise. Está situado en uno de los mayores dominios esquiables del mundo, Paradiski, y es perfecto para la práctica de esquí de fondo y esquí alpino.

Te puede interesar: Información útil para conocer Club Med Les Arcs en los Alpes.

Del 26 al 28 de marzo, la cadena all inclusive francesa Club Med ofrece una preventa con descuentos de hasta el 30 por ciento, dependiendo del village, para quienes quieran disfrutar la nieve europea en formato todo incluido.    

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

(@clubmedarcspanorama) el23 Feb, 2019 a las 9:04 PST

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@clubmedarcspanorama) el6 Feb, 2019 a las 9:36 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.