Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Chile estrena una de las rutas de senderismo más largas del mundo

La Ruta de los Parques se extiende por casi 3 mil kilómetros y pasa a través de 60 comunidades. En su recorrido, reúne algunos de los paisajes más lindos del país vecino. Ideal para aventureros.

Por Redacción Voy de Viaje.

Chile suma un nuevo motivo para que los amantes de la naturaleza lo visiten: acaba de inaugurar una extensa ruta de senderismo. El circuito recorre 17 parques nacionales, se extiende por casi 3.000 kilómetros, pasa por 60 comunidades, abarca tres regiones diferentes y se despliega por un total de 11,5 millones de hectáreas de tierra protegida.

Este nuevo camino, que concentra algunos de los paisajes más hermosos del país vecino, integra la lista de las rutas de senderismo más largas del mundo, liderada por la Ruta de los Apalaches y la Ruta de la Cresta del Pacífico, en Estados Unidos.

Lee también: Chile en versión playera.

La Ruta de los Parques, nombre con el que se bautizó al nuevo sendero, va desde Puerto Montt, en el Distrito de los Lagos de Chile, hasta el Cabo de Hornos, en el archipiélago de Tierra del Fuego. En el camino se suceden múltiples escenarios naturales y numerosos cambios climáticos; tal es así que los aventureros pueden llegar a experimentar las cuatro estaciones a lo largo de una caminata de cinco o siete días.

Fiordos de la Patagonia Norte

En la web de la Ruta de los Parques, los interesados pueden encontrar varias opciones para planificar su viaje. Cada una muestra en detalle el tipo de camino del que se trata y el estado físico necesario para transitarlo.

Uno de los recorridos que llama la atención por su belleza es el de los Fiordos de la Patagonia Norte, un circuito de 213 kilómetros que va de Puerto Cisnes a Coyhaique. El sendero se puede hacer en tres o cuatro días y atraviesa los parques nacionales Corcovado, Melimoyu, Isla Magdalena y Queulat.

Otra aventura: El desierto más árido del mundo: una recorrida por Atacama.

Gracias a las recomendaciones y alternativas que brinda este sitio web, cada aventurero puede adaptar su visita a sus gustos y necesidades.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.