Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Chile abrirá las fronteras a los turistas el 23 de noviembre

Finalmente, el país recibirá a viajeros internacionales. Detalles y requisitos de ingreso.

Por Redacción Voy de Viaje.

A partir del lunes 23 de noviembre, los viajeros internacionales podrán volver a visitar Chile. El país era uno de los que más tiempo llevaba con las fronteras cerradas en la región, ya que había tomado esa medida el 18 de marzo frente a la pandemia del coronavirus.

Ahora, se estableció por decreto la fecha de reapertura, como así también las condiciones de ingreso de los turistas extranjeros. En primer lugar, hay que saber que al principio sólo estará habilitado el Aeropuerto Internacional de Santiago (Aeropuerto Arturo Merino Benítez), y que el resto de las fronteras permanecerán cerradas durante 15 días más.

En segundo lugar, los visitantes podrán acceder a Chile "por cualquier motivo de viaje" y deberán cumplir con las normas sanitarias vigentes. ¿En qué consisten los protocolos? Si bien aún se espera la letra chica de estas medidas, el Gobierno adelantó cuáles serán los principales requisitos de ingreso:

1. Todo turista que ingrese al país deberá presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes del viaje, o bien en el aeropuerto al arribar.

2. Antes de embarcar, deberá completar una declaración jurada con información sobre su origen y destino, sus condiciones de salud y si presenta síntomas relacionados con el coronavirus.

3. Al llegar a Chile, todo visitante extranjero deberá descargar la aplicación de rastreo que las autoridades van a poner a disposición, y dar aviso de su situación sanitaria todos los días, por un máximo de 14 días.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.