Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Las Cataratas del Iguazú, entre los 10 viajes más increíbles del mundo según Lonely Planet

La biblia de los viajeros acaba de difundir un nuevo ranking sobre los mejores lugares del planeta.

Por Redacción Voy de Viaje.

Lonely Planet, uno de los mayores referentes en el mundo de los viajes, lanzó hoy la guía Ultimate Travel List, una lista con 500 destinos imperdibles alrededor del planeta que incluye maravillas creadas por el hombre y los sitios más impactantes de la naturaleza.

Sin dejar de reconocer que la industria de los viajes sufrió un inesperado golpe en este 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus, la plataforma sostiene que este es el mejor momento para comenzar a planificar las travesías que querramos llevar adelante para cuando sea seguro volver a viajar.

El poder de la naturaleza

Dentro de los primeros diez puestos de este ranking creado por expertos aparecen las Cataratas del Iguazú. Lonely Planet invita a "maravillarse ante el poder abrumador" de estos saltos, accesibles tanto desde Argentina como desde Brasil, a los que considera una "demostración del poder de la naturaleza".

Además de destacar los cientos de cascadas que forman esta maravilla natural, señala que el área protegida que los rodea -67.720 hectáreas con una flora y una fauna únicas- agrega valor extra a la visita.

"Se pueden ver varios arcoíris cuando el rocío y el agua de la cascada se iluminan a contraluz, mientras la Garganta del Diablo truena contra las rocas", dice la plataforma.

Top 10

¿Cómo se completan los diez primeros lugares de la lista? En la primera posición se encuentra la experiencia de explorar la "ciudad perdida" de Petra (Jordania), seguida por visitar las Islas Galápagos (Ecuador) en segundo puesto y por aprender de los Anangu en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (Australia), en tercero.

Abrazar un ritmo de vida más lento en el Delta del Okavango (África) y contemplar los géiseres del Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos) aparecen en cuarto y quinto lugar, y peregrinar al lago Bled (Eslovenia) en el sexto.

Los últimos tres puestos de la lista incluyen descrubrir los templos de Angkor (Camboya), "flotar sobre un espejo" en el Salar de Uyuni (Bolivia) y hacer una caminata en la región de los Annapurna (Nepal).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.