Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

Castelsardo, el pueblo medieval más hermoso de Cerdeña

Está custodiado por un castillo de casi mil años. Durante 300 años estuvo bajo el control de España, pero en 1720 fue recuperado.  

Por Redacción Voy de Viaje.

Ver las increíbles imágenes de la costa, de sus callejones, de sus casas antiguas y coloridas, del castillo, basta para comprender por qué Castelsardo está considerado uno de los pueblos más lindos no sólo de Cerdeña (en la zona de las grandes islas) sino también de toda Italia. 

Está a los pies de un castillo que tiene casi mil años, y ubicado en un acantilado frente al mar. El centro histórico del pueblo de casas bajas está en las laderas. 

El castillo fue fundado en 1270 por la familia genovesa Doria, y en 1400 los españoles lo conquistaron y cambiaron su nombre Castelgenovese por Castellaragonese.

Después de tres siglos dependiente del reino de España, en 1720 fue reconquistado por Italia. Allí tomó el nombre que se conoce en la actualidad. 

Castelsardo, en el norte de Cerderña. Foto: Gianni Careddu / Wikipedia

Tiene vistas increíbles del Golfo de Asinara, y el pueblo combina los paseos por la naturaleza asombrosa con la historia de siglos entre sus muros y por sus angostos callejones. El castillo se visita todo el año.

En el casco antiguo hay tiendas en las que las mujeres tejen cestas de palma, un arte antiguo que se mantiene. Además del castillo y el centro, hay varias visitas imperdibles: la Iglesia de Nuestra Señora De Tergu, la plaza del Novecentenario, la Plaza del Duomo, la Concatedral De Sant’Antonio, la Casa de las Hadas, el Museo del Entramado, la Roca del Elefante o la playa Lu Bagnu. 

Para alojarse, hay pequeños hoteles, Bed & Breakfast y departamentos. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.