Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Carcassonne, la ciudad detrás del muro

Carcassonne es la mayor ciudad amurallada que se conserva en Europa.

Por Juan Carlos Lopresti (Especial).

Ubicada a 160 kilómetros de la frontera con España, y a 90 de Toulouse (Francia). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. 

Dentro de la Cité –tal como la llaman- habitan aún descendientes de los antiguos pobladores de la región. Entre su laberinto de calles muy estrechas, se encuentran numerosos bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, dos iglesias y un hotel de cuatro estrellas.

Catillo Condal

En su interior, también se levanta el castillo Condal, cuya construcción se remonta al 1.120, siendo vivienda del vizconde Carcassonne, Bernard Aton Trencavel. 

La muralla interna de Carcassonne fue levantada muchos años después de la primera, con fines defensivos. Tiene cuatro puertas y 30 torres de estilo galo romano clásico (redondo hacia afuera y cuadrado hacia adentro), separadas entre 15 y 35 metros, según los tramos de la construcción.

DATOS. Información útil sobre Carcassonne

Canal del Mediodía, Patrimonio de la Humanidad

Fue construido entre 1666 y 1681 con el objetivo de unir el Atlántico y el Mediterráneo, hoy solo se utiliza para paseos turísticos entre el río Garona, en Toulouse, y Séte, en el Mediterráneo. 

El canal navegable más antiguo de Europa también se emplea como vivienda en los barcos que se alquilan con tal fin. El recorrido es muy entretenido porque se atraviesan 63 esclusas y los barcos circulan bordeados por gran cantidad de árboles. 

El platillo imperdible

El plato típico y estrella es el cassoulet, algo así como un guiso compuesto por porotos blancos, cordero, pavo, salchichas y chorizos blancos, manteca de cerdo, tomates triturados, cebolla, ajo, pimiento y sal. Un verdadero manjar que se puede acompañar con vinos de la región del Languedoc Roussillon, como los de Cahors, Corbieres o Minervois.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gPcCJry2H9Y]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.