Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Campamento cinéfilo: siete películas que transcurren en campings

Las escapadas en carpa siempre sugieren aventura, conexión con la naturaleza y una enorme sensación de libertad. El cine se valió de estos escenarios para narrar historias de amor, amistad y terror. Siete títulos para hacerse un campamento de película.

Por Redacción Voy de Viaje.

1. Cuenta conmigo (EE.UU., 1987, Dir. Rob Reiner). Un grupo de cuatro amigos emprende un viaje en carpa al final del verano de 1959 en Castle Rock (Oregón, EE.UU.) para encontrar y ver por primera vez un cadáver a partir de una conversación que escuchan al pasar. El viaje resulta una aventura para este grupo de muchachos que fortalecerá sus vínculos de amistad.

2. Los locos Addams 2 (EE.UU., 1993, Dir. Barry Sonnenfeld). El futuro de la famosa familia se torna incierto cuando una malvada niñera se casa con el tío Lucas, los niños están embarcados en un campamento de verano que detestan y Merlina tiene un plan para escapar y salvar a la familia. Mientras tanto, impondrán su sello propio en el “Campamento armonía”.

3. Moonrise kingdom (EE.UU., 2012, Dir. Wes Anderson). El maravilloso Wes Anderson dirige esta historia llena de color, vitalidad y amor adolescente en la que a mediados de los ’60, en la costa de Nueva Inglaterra, dos jóvenes que se encuentran en un campamento de verano se enamoran y deciden escapar juntos. Cuando los monitores se den cuenta de la fuga avisan a sus padres e inician la búsqueda, pero ellos se esconden y disfrutan del entorno y de sus emociones.

4. Camping (Córdoba-Argentina, 2017, Creación colectiva). Sofía vuelve en Año Nuevo al camping serrano donde pasó veranos entrañables de su infancia junto con su familia. Al llegar es recibida por Franco, hijo mayor de quienes administraron el emprendimiento durante estos años. El reencuentro es idílico y se despierta la pasión. Pero Sofía tiene una misión: arrojar las cenizas de su madre en el lugar y entregarle al padre de Franco un testamento que dejó su madre, donde le otorga definitivamente la posesión sobre esas tierras.

5. De jueves a domingo (Chile, 2012, Dir. Dominga Sotomayor). Dos niños viajan junto con sus padres hacia el norte de Chile para acampar por un fin de semana largo. Mientras la soledad del paisaje y el encierro del auto evidencian los conflictos de la pareja, Lucía y su hermano van percibiendo que quizás este sea el último viaje familiar.

6. El proyecto Blair Witch (EE.UU., 1999, Dir. Daniel Myrick, Eduardo Sánchez). Este falso documental relata el terror que viven tres jóvenes al internarse en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local: “la bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que filmaron, y mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

7. Old joy (EE.UU., 2006, Dir. Kelly Reichardt). Dos viejos amigos se van durante un fin de semana de camping y aventuras a las montañas de Oregón. Un sensible retrato de sus personajes en un viaje de encuentros y desencuentros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.