Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cammarata, el pueblo italiano que te regala una casa si te mudás ahí

La medida busca atraer a nuevos residentes para no caer en el abandono. El pueblo se encuentra en Sicilia, cerca de la turística Agrigento.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cammerata no es el primer pueblo italiano que propone incentivos financieros para atraer nuevos residentes: hace unos meses, en la región de Molise (Italia meridional) ofrecían un pago de 25 mil dólares a quienes se mudaran allí y se comprometieran a abrir un negocio, y el año pasado Ollolai (en Cerdeña) vendía casas a un euro.

¿La razón? Con el paso del tiempo, los habitantes más jóvenes de estas comunidades abandonan su lugar de origen en búsqueda de oportunidades laborales en las grandes ciudades. Así, las poblaciones se reducen y en algunas zonas los edificios rozan el abandono.

Frente a esta situación, la apuesta es revitalizar los pueblos con nuevos residentes que estén dispuestos a radicarse y a trabajar para el crecimiento de la comunidad. En el caso de Cammarata, situado en la hermosa isla de Sicilia, el incentivo para quienes decidan mudarse allí es una casa gratis.

El alcalde local, Vincenzo Giambrone, está llevando adelante una campaña para convencer a los propietarios que abandonaron sus hogares a que los regalen a nuevos habitantes para que el pueblo no desaparezca.

Cammarata está situado a una hora y media de Palermo, la capital de la isla, y a sólo 45 minutos de Agrigento, uno de los mayores destinos turísticos del lugar. En este pueblito de alrededor de 6.000 habitantes se destacan su barrio histórico, sus bosques y las hermosas vistas que ofrece.

La condición

Actualmente hay unas 12 casas vacías a disponibilidad, aunque las autoridades afirman que pronto se sumarán unas 100 más. Las familias jóvenes con chicos tendrán prioridad para mudarse y recibirán un bono de 1.000 euros.

La condición es que los residentes potenciales paguen 5.000 euros de depósito para renovar su nuevo hogar; dinero que se les devolverá una vez que se complete la remodelación.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.