Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Camino a Sausalito, la ciudad-dormitorio más linda de California

Visita imprescindible en cualquier viaje a San Francisco, se puede ir en ferry o por ruta. 

Por Noelia Maldonado (Especial).

Para quienes deseen conocer la ciudad dormitorio más linda de California no queda otra que cruzar la bahía de San Francisco hasta Sausalito. El trayecto se puede hacer en ferry por mar o por tierra, atravesado el Golden Gate Bridge.

En bici son más de 16 kilómetros que lo separan de la zona céntrica, con muchas subidas y bajadas. En compensación, verá hermosos parques como el Fort Mason o el Marina Green. Al llegar a Sausalito tendrá la sensación de estar en un pueblo costero europeo con casitas colgadas de la montaña. La ciudad tiene un ritmo pausado y hay dónde estacionar bicis en todos lados.

Se trata de un poblado al que bien le cabría el mote de “boutique”, porque es pequeño y exquisito. Sus restaurantes son finos y sus casas simples cuestan fortunas (como alojarse y comer).

Su nombre proviene de los sauces que la poblaron, y como dato curioso podrá ver una plaza en honor a la ciudad chilena de Viña del Mar.

Para coronar, basta con colocarse en uno de los extremos de la ciudad para ver de frente y a los ojos a la monumental San Francisco, al otro lado del mar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.