buscar

La calle más famosa de San Francisco no será gratis para los automovilistas

El tránsito por la popular calle para los turistas estará restringido. (Foto: 123RF)
El tránsito por la popular calle para los turistas estará restringido. (Foto: 123RF)

Por la aglomeración de turistas, la ciudad tiene previsto instaurar una tarifa para aquellos que ingresen a la mítica sucesión de curvas con un vehículo.

Una nueva noticia sorprendió a todos los viajeros del mundo. Todo indica que, a partir de 2020, todos los turistas que quieran circular con algún vehículo a través de la icónica Lombard Street en San Francisco (Estados Unidos) deberán pagar entre 5 y 10 dólares.

La calle, famosa por sus prominentes curvas y por ser conocida como "la más torcida del mundo", es uno de los lugares más visitados de la ciudad californiana. Por esta misma razón, las autoridades locales anunciaron que tienen planeado establecer un sistema de cobro, que contará con un espacio diseñado y planeado para que los conductores puedan frenar unos minutos y tener una vista panorámica del lugar.

Aunque parezca algo extremo, la realidad es que es la única solución que han podido encontrar al hacinamiento y al tráfico que se produce recurrentemente en el lugar. Durante el verano, alrededor de 6.000 personas visitan la calle cada día, creando inmensas filas y perjudicando a todos los vecinos. ç

Datos útiles: información para recorrer San Francisco 

Además, todos aquellos turistas que quieran acceder a la calle sin vehículo lo podrán hacer sin ningún costo. Cada año, más de dos millones de visitantes llegan hasta la icónica postal.

¿Cómo es que funcionará?

Los funcionarios de transporte de San Francisco propusieron que todos los turistas que quieran visitar Lombard Street tengan que hacer una reserva a través de un sitio web y abonar una tarifa de 5 dólares. Otro de los planes propone una reserva online y un costo de 10 dólares los fines de semana y días festivos.

Cualquiera de los dos proyectos, necesita la aprobación del estado para poder cobrar a las personas por el uso de una vía pública.

Del anonimato al estrellato

La Lombard Street no fue "descubierta" hasta finales de la década de 1950, cuando apareció en un artículo de noticias. La primera tarjeta postal de Lombard Street fue publicada en 1961.