Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cada vez más personas se animan a aprender a esquiar

Las montañas nevadas atraen cada vez a más fanáticos. Se puede empezar a esquiar en cualquier momento, y nunca es tarde para aprender. En Europa se encuentran las mejores pistas para practicar este deporte.

Por Voy de Viaje.

Más allá de los miedos y prejuicios, lo cierto es que todas las personas pueden aprender a esquiar. Incluso, no existe edad para hacerlo. Alcanza con tener muchas ganas y animarse a calzarse los esquíes o subirse a una tabla de snowboard, porque también es verdad que nadie nace sabiendo.

Y aunque la creencia indica que los deportes de nieve son los más extremos y riesgosos, existen lugares donde se puede aprender, de la mano de instructores, sin correr riesgos. Por caso, la cadena francesa creadora del all inclusive, Club Med, ya es mundialmente reconocida por ser una de las más grandes escuelas de deportes del mundo. 

En sus resorts de Europa se encuentran los dominios esquiables más grandes y fantásticos, convirtiendo a ese continente en el lugar ideal para practicar y aprender este deporte. Optar por un formato todo incluido para ir a esquiar tiene muchos beneficios, además de todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas y con precios sin sorpresas.

El combo perfecto

Para los que ya tomaron la decisión, y están convencidos de aventurarse en los deportes de nieve, ya sea para aprender o perfeccionarse, una de las mejores opciones es elegir un destino de esquí all inclusive. 

La cadena Club Med ofrece clases ATP (aptas para todo público), que incluyen lecciones y actividades para cada uno de los niveles, haciendo que la experiencia sea práctica, didáctica y cómoda.

En estos resorts, se puede aprender a esquiar tomando clases con instructores de la École du Ski Français, una de las instituciones más prestigiosas en la enseñanza de este deporte. De hecho, no es necesario tener conocimientos previos. Cualquiera puede ponerse en la piel de un deportista, incluso los más pequeños de la familia, porque gracias a los profesores el deporte se vuelve verdaderamente inclusivo. 

Para los esquiadores expertos, también es una excelente alternativa para perfeccionarse sin gastar de más. Ellos tienen la opción de deslizarse por los sitios más recónditos de la montaña, fuera de pista, imposibles de localizar sin un guía profesional. 

Todos los viajeros que eligen estos resorts europeos para vacacionar y esquiar cuentan con el Ski-Pass, un servicio que habilita a subir a todos los medios de elevación del dominio esquiable con acceso preferencial.

Otro beneficio son las clases grupales para cada nivel, un método que divide a los esquiadores y snowboarders en cinco niveles distintos con el fin de que cada persona pueda ir a su ritmo y tener un tratamiento más personalizado para sacar el máximo provecho a la experiencia.

Los principiantes pueden aprender a esquiar en una semana. Los expertos, en tanto, tienen acceso a pistas negras y difíciles para recorrer. Los niños menores de tres años pueden disfrutar de aventuras en la nieve, mientras que a partir de los cuatro, ya pueden aprender a esquiar.

Los equipos de esquí o snowboard, lo único que no está incluido en el paquete, son preparados con antelación, facilitando muchos trámites, evitando largas colas y ahorrando tiempos de traslados a las pistas. El costo por día también incluye hospedaje, servicio gourmet las 24 horas, open bar, y una variedad de deportes y actividades de tiempo libre.

Del 26 al 28 de marzo, Club Med ofrece una preventa de hasta el 30 por ciento de descuento en los destinos europeos para ir a esquiar (dependiendo del village), más opciones de cuotas sin interés.

Los destinos más fascinantes de Europa

Además de aprender, o perfeccionarse, en los deportes de nieve, elegir algunos de los resorts de Club Med también implica conocer los mejores destinos europeos. 

Le 3 valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de recorrido, 160 medios de elevación Y el 85 por ciento del área esquiable, está ubicada a más de 800 metros de altura. Una de sus estaciones más famosa es Val Thorens, a 2.300 metros de altitud y votada tres veces el mejor centro de ski de Europa. Situada entre seis glaciares, es el punto culminante de Le 3 Valles. Para los amantes de la adrenalina, este destino cuenta con una mega tirolesa que une Orelle y Val Thorens, lo que permite disfrutar de una vista panorámica a 3.000 metros de altura con pistas para todos los niveles. 

Val d’Isère es un centro de esquí con 300 kilómetros de pistas, un snowparks donde entrenan los mejores riders del mundo y espectaculares itinerarios de freeride. Es uno de los centros con mejor calidad de nieve por su ubicación inmejorable. Famoso por su típico pueblo al borde de las pistas, el lugar cuenta con restoranes famosos por tener dos estrellas Michelin y cálidos bares. También tiene acceso a una discoteca en medio de las pistas, La Folie Douce, para disfrutar la experiencia una vez finalizado el día de esquí.

El Paradiski está ubicado en los Alpes franceses, es una zona en el valle de Tarentaise, Francia, que ofrece esquí ininterrumpido entre las áreas de Les Arcs, Peisey-Vallandry y La Plagne. En total, en los tres complejos hay 160 ascensores, 425 kilómetros de pistas. Abarca dos glaciares y el más grande y rápido teleférico de dos pisos del mundo, el Vanoise Express. Peisey-Vallandry es una pequeña región de esquí ubicada el corazón de la gran región Paradiski. Los que llegan allí a disfrutar de sus vacaciones de invierno y desarrollar su talento en el esquí y el snowboard, encuentran alojamiento en tres pueblitos conectados a una extensa red de pistas. 

Dónde alojarse

Entre los mejores lugares para alojarse, los esquiadores pueden optar por Val Thorens Sensations, un resort 4 tridentes, ubicado a 2.300 metros de altitud en el dominio esquiable de Les 3 Vallées, en los Alpes franceses. Fue diseñado para aprovechar al máximo las vistas panorámicas de la montaña que lo rodean. Sus habitaciones ofrecen impresionantes vistas del dominio esquiable y cuentan con grandes ventanales para dejar entrar la luz.

Otras opciones son Val d'Isère, un resort ubicado a 1.850 metros de altitud en el dominio esquiable de Espace Killy en los alpes franceses, y Les Arcs Panorama, un complejo ubicado en Paradiski, en el corazón de los Alpes, próximo a la frontera entre Francia, Italia y Suiza. A 1.750 metros de altura, su moderna arquitectura ofrece vistas extraordinarias del valle de Tarentaise y las montañas. Entre sus muchas características, se destaca la zona dedicada al bienestar, con su spa Cinq Mondes, piscinas climatizadas interiores y exteriores, hidromasaje, baño turco e instalaciones de fitness.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.