buscar

Las cabras toman las calles de un pueblo galés en aislamiento

Generalmente, el rebaño pasta en Great Orme, un promontorio cerca del pueblo. (AP)
Generalmente, el rebaño pasta en Great Orme, un promontorio cerca del pueblo. (AP)

Frente a la ausencia de gente, los animales pasean tranquilos por Llandudno.

En sintonía con las medidas tomadas por gran parte del planeta frente al avance del coronavirus, en Gales (Reino Unido) se impusieron estrictas políticas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas y de locales comerciales, y el aislamiento de los habitantes en sus hogares.

Como resultado, pueblos y ciudades enteras pasaron a estar desiertos, generando imágenes insólitas como las que se registraron estos días por Llandudno. Y es que en este pueblo costero situado en el norte de Gales, un rebaño de cabras tomó las calles.

Ante el casi nulo movimiento que se percibía en Llandudno, los animales decidieron cambiar el promontorio de Great Orme (un lugar cercano donde habitualmente pastan) por las calles del pueblito, masticando flores, trepando paredes, mirando a través de las ventanas, metiéndose en los jardines y oliendo los cercos de los vecinos.

Las autoridades del lugar señalaron que las cabras (cuyo rebaño está formado por alrededor de 150 ejemplares) no suelen entrar al pueblo a menos que haya mal clima, pero estiman que en este caso percibieron que pasaba algo raro e ingresaron a explorar.

Las fotos y los videos se hicieron virales a partir de Twitter, plataforma en la que el periodista Andrew Stuart publicó el material, donde los hashtags #cabras y #Llandudno fueron tendencia.

A continuación, compartimos un video con imágenes recopiladas por el diario británico The Guardian: