Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Buenas noticias para una isla que intenta recuperar el turismo en China: fue declarada "libre de coronavirus"

La provincia de Hainan lleva 33 días sin contagios y acaba de lanzar un plan para recuperar la industria turística

Por Redacción Voy de Viaje.

Hainan, ubicada al sur de China, fue declarada "libre de coronavirus" al dar de alta a su última paciente, una mujer de 40 años que recibía asistencia médica en el Hospital General de Hainan en la capital provincial, Haikou.

Es un destino turístico que recibió el año pasado a ¡83 millones de visitantes! e intenta reactivar la industria turística con un plan que acaba de lanzar su provincia que tiene el objetivo de reducir los efectos colaterales que provocó el brote del virus en esa localidad, un total de 168 casos del COVID-19. ¿Conocías este destino? Tiene playas alucinantes y montañas perfectas para practicar senderismo. 

¿Qué incluye el plan de activación? Según declaraciones de Liu Cheng, subdirector del buró provincial de Turismo, Cultura, Radio, Televisión y Deportes, el plan contempla 30 medidas que incluyen reforzar la promoción mundial del destino turístico, fomentar el consumo y brindar apoyo financiero. Además, se asignarán al menos 150 millones de yuanes, que equivalen a unos 21 millones de dólares, para brindar apoyo a las compañías turísticas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

The center of Buddhism at Nanshan Cultural and Tourism Zone ... #Hainan #HainanProvince #LetsVisitHainan #NanshanCulturalAndTourismZone #TheCenterOfBuddhism #240320

Una publicación compartida de Sianto Susanto (@sianto2092) el24 Mar, 2020 a las 9:28 PDT

Para reforzar la propuesta, la provincia de Hainan simplificará los procedimientos de compras libres de impuestos y pondrá en marcha un plan que se aplicará a siete tipos de empresas turísticas: agencias de viaje, empresas de yates y cruceros, atracciones turísticas y hoteles. 

Hainan es un destino turístico ubicado cerca de Hong Kong, con clima tropical y grandes playas, que recibe a millones de visitantes cada año. Las planes de China para esta provincia son ambiciosos: planea convertirla en un centro internacional de turismo y consumo para el año 2025 y un destino turístico y de consumo de influencia mundial para el 2035. 

Ubicada en el punto más austral de la nación su interior es montañoso y está cubierto de bosques. Una de sus ciudades más conocidas es Sanya con lujosos hoteles y varias playas paradisíacas. En el resto de la provincia insular hay senderos alucinantes para recorrer en las montañas y una zona de turismo cultural con puentes colgantes y cascadas. ¿Te imaginás en un futuro acá? Agendala como destino para visitar cuando podamos viajar. Por ahora, nos quedamos en casa cumpliendo la cuarentena obligatoria, pero nada nos impide soñar con destinos turísticos como este. 

 

 

 

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.