Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Bonito: el secreto mejor guardado en Brasil es una meca del ecoturismo

La ciudad, en Mato Grosso del Sur, ofrece paisajes de ensueño y una variada oferta de deportes y actividades de aventura.

Por Redacción Voy de Viaje.

Muy cerca de la frontera con Paraguay y con Bolivia existe un destino brasileño poco conocido en Argentina que vale la pena descubrir. Se trata de Bonito, una ciudad y un centro de ecoturismo situado en la Serra da Bodoquena, en Mato Grosso del Sur.

Las aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas del río Sucuri provienen de manantiales naturales que cuentan con temperaturas estables de 25°C. El suelo de los ríos está conformado por arena blanca y, afuera, el verde follaje de la selva nativa se encarga de enmarcar el paisaje.

Otro paraíso: Maragogi: descanso asegurado en el nordeste de Brasil.

Turismo aventura

¿Qué hacer en Bonito? Es uno de los principales centros de turismo aventura de Brasil. No hay que irse sin haber hecho esnórquel, actividad que permite apreciar una gran variedad de peces de colores, buceo o rafting.

También se pueden visitar cuevas subterráneas, entre las que se destacan la amplia caverna Abismo Anhumas y las Grutas del Lago Azul.

Otro recomendado es el Parque das Cachoeiras, un camino de poco más de 10 kilómetros que pasa a través de siete cascadas en las cuales los viajeros pueden refrescarse.

Mirá también: Buceo: los siete mejores destinos de Latinoamérica para practicarlo.

Pero, ¿por qué es tan impresionante este destino? Durante millones de años, el agua de lluvia se encargó de erosionar las rocas del área, creando sumideros y cuevas, y dando lugar a arroyos de aguas limpias.

Cómo llegar

La forma más simple de llegar a Bonito es a través del Aeropuerto Internacional de Campo Grande, que se encuentra en la ciudad homónima, capital de Mato Grosso del Sur. Desde ahí, hay que recorrer unos 300 kilómetros hasta Bonito, que se pueden hacer en colectivo o alquilando un auto.

Te puede interesar: Cómo huir del invierno cordobés en un solo avión.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.