Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

El barrio de Miami que se hizo famoso por sus murales gigantes

Wynwood es el distrito de diseño de la ciudad, un lugar donde las calles son obras de arte en sí mismas.

Por Redacción Voy de Viaje.

El barrio Wynwood se convirtió en el favorito de quienes buscaban un rincón artístico y alternativo en Miami. Fue moldeado al compás de los músicos y artistas que se apropiaron del lugar, instalando galerías y estudios de grabación. Las paredes decoradas y el gran número de bares y restaurantes de calidad suman al éxito de este distrito de diseño.

Sus paredes alojan a Wynwood Walls, un museo al aire libre que exhibe obras a gran escala de algunos de los artistas callejeros más conocidos del mundo. Con un ambiente moderno y relajado, es el sitio ideal para encontrar diseños originales, indumentaria vintage, fotografía contemporánea y esculturas (en las calles se despliegan más de cincuenta galerías de arte).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Turn your weekend into an art-filled adventure and book a private tour to learn about all the details of the murals. #WynwoodWalls #StreetArt #Murals | : @ashopcrew : @nikakramer

Una publicación compartida por Wynwood Walls (@wynwoodwallsofficial) el22 de Feb de 2020 a las 8:03 PST

Art Basel

Este epicentro de diseño tiene una cita anual a la que asisten personas de todo el mundo: Art Basel. En el corazón de Wynwood se encuentra el edificio donde una vez al año se desarrolla la feria de arte más famosa de Estados Unidos, en la que se muestran tanto trabajos de celebridades del arte moderno como obras de la nueva generación de creativos.

Este evento aporta al microclima artístico del sector. Por donde uno mira encuentra diseño y arte al aire libre, en las galerías o en las fachadas de los edificios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Happy Valentine’s Day Treat your loved ones to a memorable day at the #WynwoodWalls. Book your private tour at the link in bio.|:@tristanEaton : @derutaenfamilia

Una publicación compartida por Wynwood Walls (@wynwoodwallsofficial) el14 de Feb de 2020 a las 7:48 PST

Raíces latinas

En los años ’50, la zona de Wynwood era conocida como “Pequeño San Juan” (en referencia a la capital portorriqueña) y varias áreas públicas tomaron sus nombres de celebridades latinas, debido a que el barrio estuvo habitado durante mucho tiempo por inmigrantes de origen centroamericano. Rápidamente, se convirtió en cuna de bandas musicales que captaron a estos inmigrantes.

Recién en el año 2009 el empresario Tony Goldman notó el potencial artístico de la zona y encauzó su esencia más pura, los grafitis, inaugurando la célebre exposición Wynwood Walls. Hoy, el lugar es uno de los barrios más conocidos y meca del turismo cultural.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.