Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

La barra es tuya: podés armar el cóctel de tus vacaciones

Junto a Pipi Yalour, bartender cordobesa creadora de Chicas Barra y autora del libro de coctelería "Detrás de barra", creamos el trago para estas vacaciones. Podés votar los ingredientes favoritos.

Por Redacción Voy de viaje.

¿Podés viajar este verano? ¿Te quedás en casa? De cualquier modo, proponemos armar un cóctel único para este rarísimo 2021, de la mano de la prestigiosa bartender Pipi Yalour, creadora de Chicas Barra.

Vas a poder elegir los ingredientes y las características que querés que tenga la receta ideal de la temporada, para maridar junto a la pileta o en cualquier destino que elijas.

Una vez que los seguidores de Voy de Viaje en Instagram (@voydeviajeok) voten por sus ingredientes favoritos, la mano de Pipi Yalour le dará el toque final a la receta gracias a su experiencia, con las explicaciones de por qué y cómo se combinan cada uno de los elementos en juego.

“Todas las estaciones son buenas para tomar tragos. Sí puedo decir que en verano, especialmente porque estamos de vacaciones, solemos tomar más. La característica que más resalta de los tragos ideales para verano es que son frescos, con baja graduación alcohólica, porque hace calor y uno busca refrescarse”, dice Pipi Yalour a Voy de Viaje

De todos modos, aclara que todo el año se puede, pero cuando hace frío las condiciones nos llevan a otro tipo de bebidas, más calóricas, más cremosas o con mayor graduación alcohólica.

Un trago de autor

Crear un cóctel de la nada, no es sencillo. Además de los ingredientes, y su mezcla en proporciones exactas, hay un montón de variables para tener en cuenta: desde en qué vaso se sirve, qué hielo se utiliza, los lugares ideales para disfrutarlos, e incluso a qué hora del día se aprovecha mejor. 

“Para cualquier trago que tenga potencialidad de ser rico, necesitamos un montón de hielo, no me canso de decirlo. Depués, es posible empezar por una receta de un trago que te guste e ir intentando modificarlo un poquito”, agrega Pipi. 

“Está bueno pensar en qué lugar estás, o si estás visitando un lugar nuevo. Por ejemplo, Córdoba tiene muchas aromáticas, y si quiero gin tonic le puedo poner peperina o alguna hierba que se consiga fácil y le dé el toque regional”. Yalour dice que en general, es bueno empezar con combinaciones de sabor simples. 

“Para armar tu trago de autor, tenés que empezar pensando qué sabor querés que tenga. Si querés que sea fuerte o suave, con qué me gustaría endulzarlo, si quiero que sea frutal, si es un aperitivo. Es un camino que se puede seguir para ir generando una receta propia”, señala.

El cóctel de Voy

El resultado final: el cóctel que Voy de Viaje propone para estas vacaciones, estés donde estés. “Tengo muchísima confianza en que va a salir algo riquísimo, y que además va a ser una experiencia divertida para ver qué va eligiendo la gente, descubriendo sus gustos y expectativas, y cómo cada uno va entusiasmándose. Después de que entre todos hayamos armado la receta, y yo la ejecute y muestre el proceso para hacerla, me gustaría que se animen en casa y nos manden fotos”, cierra Pipi. 

 

 

 

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.