Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Bardenas Reales: ¿dónde queda este paisaje de otro planeta?

Desierto y naturaleza salvaje se funden en este parque de película.

Por Redacción Voy de Viaje.

La acción del agua, el viento y el sol a lo largo de millones de años dio origen a este lugar que parece salido de otro planeta. Se trata de las Bardenas Reales, un parque natural de 42.500 hectáreas formado por paisajes semidesérticos que fue catalogado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biósfera.

Acá, la erosión de los suelos de arenisca, yeso y arcilla generó formas caprichosas como barrancos, mesetas y cerros aislados coronados por piedras enormes denominadas "cabezos". Este parque se ubica en sureste de Navarra, al norte de España y a unos 70 kilómetros de los Pirineos, y es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Según explica la web de Turismo de España, Bardenas Reales se divide en dos escenarios: la Bardena Blanca, un paisaje casi lunar salpicado por cerros; y la Bardena Negra, una parte más verde con bosques de pino.

El parque cuenta con 700 kilómetros de caminos que pueden recorrerse a pie, en bici o a caballo. Hay para todos los gustos y estados físicos: desde tramos de 14 kilómetros hasta otros de 70, sólo aptos para exigentes. ¿La mejor época para visitarlo? Entre septiembre y junio.

Inspiración

Las Bardenas Reales sirvieron como escenario para distintas películas y series. Entre las más conocidas está el filme 007: el mundo no basta, de la saga de James Bond, y la serie Game of Thrones, donde sirvieron de localización para recrear el mundo de los Dothraki.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.