Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Barbados, nuevo patrimonio de la Unesco

La Unesco incluyó a la histórica ciudad de Bridgetown y su cuartel militar, Barbados, en la lista de Patrimonios de la Humanidad, dentro de la categoría “sitios culturales”.

Por Redacción LAVOZ.

La Unesco incluyó a la histórica ciudad de Bridgetown y su cuartel militar, Barbados, en la lista de Patrimonios de la Humanidad, dentro de la
categoría “sitios culturales”.

La inscripción oficial fue otorgada por el Comité del Patrimonio Mundial durante su 35ª sesión, en la sede de la Unesco en París, que concluyó el pasado 29 de junio.

El centro histórico de Bridgetown está conformado por un antiguo cuartel militar llamado “Garrison área”, el más grande de las colonias británicas durante los siglos XVIII y 19, de gran interés histórico. Fue establecido en 1780 como cuartel militar de las fuerzas imperiales destinadas en Barbados hasta 1906. Hoy alberga a la Fuerza de Defensa de Barbados, que incluye a la Guardia Costera.

Dentro de los Sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Bridgetown y Garrison son consideradas “un ejemplo excepcional de la arquitectura colonial británica” que ofrece una historia “que da testimonio de la propagación del imperio colonial de Gran Bretaña en el Atlántico”.

El comité también incluyó a Hiraizumi, templos, jardines y sitios arqueológicos, representativos de la Tierra Pura budista (Japón); a la fábrica Fagus, de Alfeld (Alemania); el Triángulo del Café (Colombia), y la Catedral de León (Nicaragua), entre otros.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.