Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El bar más alto de África está por encima de las nubes

Sani Mountain Lodge, en Sudáfrica, se ubica a 2.874 metros de altura y tiene unas vistas impactantes. El acceso sólo se puede hacer en 4x4.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace tiempo que los rooftop bars –bares emplazados en azoteas– marcan tendencia en el mundo y no es difícil entender por qué, ya que combinan vistas increíbles con gastronomía y tragos. Y si bien algunos ofrecen vistas aéreas, el Sani Mountain Lodge de Sudáfrica lleva el concepto a otro nivel.

Se trata del pub más elevado de toda África: situado a 2.874 metros de altura, en la cima del Sani Mountain Pass, está por encima de las nubes. Evidentemente, llegar no es nada fácil, pero el recorrido vale la pena.

Además de su altura y su oferta de tragos, Sani Mountain Lodge tiene otra característica que lo hace único: marca el cruce de la frontera oriental entre Sudáfrica y Lesotho –un pequeño país completamente rodeado por las fronteras de Sudáfrica–. Así, brinda la posibilidad de tomar algo con “los pies en ambos países”.

Con moderación

Debido a las nubes, al llegar al Sani Mountain Lodge el aire se torna brumoso y húmedo. Se aconseja beber con moderación y tranquilidad ya que, en las alturas, el alcohol afecta más rápidamente el organismo. Tal es así que una sola copa puede hacer que los invitados se sientan mareados.

Por otro lado, además de vinos, cervezas y licores, se preparan platos gourmet con ingredientes locales.

¿Cómo llegar?

Hay dos posibilidades de acceso. La primera es desde Johannesburgo, en un viaje de aproximadamente ocho horas, y la otra es desde Durban, con una duración estimada de cuatro horas. Un detalle no menor es que para ambas alternativas es necesario usar un vehículo 4x4.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.