Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Bajo tierra: ¿qué hay debajo de las atracciones turísticas europeas?

El fotógrafo Tomas Sentpetery se adentró junto con Nikon en el mundo subterráneo para mostrar el lado B de algunos lugares icónicos (y otros no tanto) del Viejo Continente.

Por Redacción Voy de Viaje.

Existen ciertos lugares icónicos alrededor del mundo que atraen a la mayoría de los turistas: son esos sitios emblemáticos en donde todos quieren hacerse la foto para demostrar que estuvieron ahí. Es el caso, por ejemplo, de la torre Eiffel en París, o del Big Ben en Londres.

Pero, ¿alguna vez te pusiste a pensar qué hay debajo de esas atracciones? Si bien todos sabemos lo que ocurre sobre la superficie, lo que existe bajo tierra resulta un misterio. En esa línea, el fotógrafo londinense Tomas Sentpetery decidió adentrarse junto con Nikon –una de las marcas líderes de fotografía a nivel mundial– en el mundo subterráneo, con el objetivo de capturar el lado B de algunos lugares icónicos (y otros no tanto) de reconocidos destinos europeos.

En la exclusiva serie de fotos Look deeper, lanzada por Nikon, se puede ver, por ejemplo, el contraste entre el Big Ben de Londres y la estación de metro Aldwych, abandonada debajo de la ciudad. Otra imagen de esa misma ciudad muestra al histórico Renaissance Hotel, que se construyó sobre la línea de ferrocarril Rail Mail en desuso del Museo Postal de Londres.

En España, las fotos permiten apreciar la extensión del Barrio de Cuevas en Guadix, que alberga el complejo de cuevas más grande de Europa, habitado por 3.000 personas. Por su parte, la ciudad italiana de Nápoles también forma parte de la serie, al acoger una antigua galería subterránea bajo sus pintorescos edificios.

En París, el fotógrafo retrató a la ciudad por encima y por debajo de la superficie en el punto en el que se encuentran las catacumbas, osarios subterráneos que contienen los restos de millones de personas. Y en Polonia contrastó los edificios de Cracovia con la extensión subterránea de las salinas de Wieliczka, ubicadas cerca de la ciudad.

En relación con el proyecto, Sentpetery destacó que hay “mundos ocultos” alrededor nuestro e invitó a los turistas a investigar antes de emprender sus viajes para poder descubrirlos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.