Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Atracciones, alquiler de autos y hospedaje temporario: así son los nuevos protocolos

Las medidas fueron difundidas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Cuáles son los puntos más importantes.

Por Agencia Télam y Voy de Viaje.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer nuevos protocolos de seguridad para la actividad, esta vez para atracciones, alquiler de autos y hospedaje temporario, en el marco de la pandemia del coronavirus.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

There's a light at the end of every tunnel : @meagankrebs56 - Thanks for sharing your memories with us!

Una publicación compartida por SeaWorld Orlando (@seaworldorlando) el5 de Abr de 2020 a las 5:59 PDT

Atracciones

En el caso de atracciones, se fomenta la compra de boletos anticipados y por internet, y los ingresos en grupos pequeños. Si la compra es presencial, hay que observar capacidad del lugar, longitud de las filas y áreas de espera para mantener el distanciamiento, y en la entrega de ticket evitar el contacto con los vendedores, que deberán usar equipo de protección personal.

También se aconseja aumentar el número de funciones y, en el caso de los parques acuáticos, cerrar o eliminar funciones interactivas prácticas dentro de las estructuras de juego si no están cubiertas con agua tratada.

Autos

Para el alquiler de vehículos, se debe pedir al cliente una declaración previa de estado de salud por internet y efectuar la entrega y devolución de la unidad en la vereda, con límite para la cantidad de personas que realicen el retiro, así como la de quienes ingresen al establecimiento.

Además, los autos deben limpiarse con especial enfoque en puntos de contacto de alta frecuencia, como llaves, volantes, palanca de cambios, asientos, bolsillos, cinturones, manijas de puertas, controles de radio, espejos y guantera.

Alquileres temporarios

En el alquiler de hospedajes de corto plazo se indica usar tecnología sin contacto, con automatización del check in y del pago cuando sea posible, y minimizar la interacción para la entrega de llaves, preferentemente con auto check in y check out.

La limpieza debe ser profunda y frecuente, con enfoque en puntos como dormitorios, áreas comunes, baños y cocinas, incluida la desinfección de cubiertos y utensilios. También se sugiere proporcionar a los huéspedes la etiqueta de distanciamiento físico, inclusive en ascensores, mediante señalización, y poner a su disposición desinfectante de manos a la entrada del lugar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#WishlistWednesday Stunning sunsets included. : @nilsw_detimandfin

Una publicación compartida por Airbnb (@airbnb) el13 de May de 2020 a las 2:41 PDT

Respaldo mundial

Estos protocolos cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y contemplan las directrices de la Organización Mundial de la Salud para la pandemia, y se suman a los ya emitidos por la WTTC para aviación comercial, turismo de reuniones, operadores turísticos, hostelería y venta minorista al aire libre.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.